Decora la habitación de los niños con motivos navideños

Publicado por Patricia Arroyo, 17 Dic 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Habitación niños navideña

Cuando se acerca la Navidad una de las ilusiones que tienen todos los niños es la de participar en la decoración del hogar. Hoy queremos enseñaros cómo podéis decorar la habitación de los más pequeños para que el espíritu navideño llegue también a esta zona de la casa.

LO QUE DEBES SABER...
  • Decoración: podemos decorar una habitación infantil con figuras de angelitos, regalos, caramelos, muñecos de nieve, etc.
  • Consejo: para no saturar la habitación con adornos de Navidad, es recomendable guardar algunos juguetes, figuras y marcos de fotos.
  • Árbol de Navidad de cartulina: con pocos materiales podremos conseguir un árbol navideño muy original y los niños participarán en su elaboración.

Los niños son los que más ilusión ponen a la hora de decorar el hogar en estas fechas. Con gran entusiasmo ayudan a poner los adornos navideños tanto en los muebles como en el árbol de Navidad y el Belén.

 

Una habitación infantil muy navideña

A los peques también les gusta sentir la Navidad en su propia habitación, por eso os vamos a enseñar cómo decorarla de manera sencilla y alegre estos días tan especiales para ellos.

Para que la habitación no quede saturada a la hora de colocar los adornos navideños primero retiraremos algunas figuras, marcos, juguetes, etc. 

Dejaremos que los niños preparen los adornos, por eso la mayoría de ellos estarán hechos con materiales sencillos como papel o cartulina. Las figuras idóneas para decorar una habitación infantil en Navidad son angelitos, caramelos, paquetes de regalos, un Papá Noel, un muñeco de nieve e incluso un mini Belén.

Los colores también juegan un papel importante, por tanto elegiremos el rojo, azul, blanco, verde lima y marrón. También podemos colocar un árbol de Navidad en miniatura encima del escritorio y cambiar la colcha por otra con motivos navideños. Por último, los niños pueden elaborar divertidas y coloridas tarjetas de Navidad para decorar algún mueble con ellas.

 

Cómo hacer un árbol de Navidad de cartulina

Una buena idea y que gustará mucho a los niños, pues podrán participar en ella, es la de crear un árbol de Navidad con cartulinas de colores. Vamos a necesitar: unas tijeras, pintura roja, papel higiénico, purpurina, lápiz, cola o pegamento, pincel y cartulina verde y roja.

El primer paso para realizar nuestro árbol navideño será pintar trozos de papel higiénico con la pintura roja y dejarlos secar. Mientras, dibujaremos sobre la cartulina verde dos semicírculos, uno de mayor tamaño que el otro, y los recortaremos. A continuación, realizaremos pequeños cortes por el borde de los semicírculos. El siguiente paso será enrollar y pegar cada uno de ellos en forma de cono para luego aplicar pegamento sobre la punta del cono grande y colocar el otro encima. Doblaremos los cortes que habíamos hecho en los bordes y aplicaremos cola o pegamento por las zonas que queramos para espolvorear después purpurina. Una vez secos los trozos de papel higiénico rojos también los pegaremos en el árbol. Por último, dibujaremos una estrella en la cartulina roja, la recortaremos y la pegaremos en la punta del árbol.  ¡Y ya tendremos un precioso y original árbol de Navidad de cartulina! 



Comentarios (1)

mariagarcia421 comento el 30/12/2013 a las 11:00

Las navidades son para hacer ilusionar a los niños y creo que decorar su habitación para estas fechas es lo mejor que se puede hacer.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios