Decoración navideña para las ventanas

Publicado por Cristina Yañez, 10 Dic 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ventana navideña

Las Navidades son unas de las fechas de mucha ilusión y alegría. Para dar su bienvenida, la mayoría de las familias comienzan a decorar sus hogares. Por este motivo hoy os queremos enseñar cómo podéis decorar las ventanas para Navidad.

LO QUE DEBES SABER...
  • Adornos: podemos adornar con guirnaldas, luces intermitentes y vinilos adhesivos.
  • Nieve en espray: es perfecta para decorar las ventanas y además se limpia de manera fácil.
  • Niños: sin duda, los más pequeños de la casa podrán ayudarnos y aportar ideas para decorar las ventanas en Navidad.

 

Una manera de transmitir el espíritu navideño a nuestros vecinos y aportar alegría y colorido a las calles de nuestra ciudad, es decorando las ventanas del hogar.


Consejos para decorar las ventanas en Navidad

Cuando llega la Navidad todos tenemos la ilusión de decorar nuestra casa junto a la familia. Pero también el espíritu navideño puede ser transmitido al resto de personas a través de las ventanas y balcones de una casa.

Podemos utilizar guirnaldas si tenemos ventanas con rejas y también balcones. El efecto enredado queda muy alegre sobre todo si son guirnaldas anchas y de colores vivos como el verde o el rojo, propios de la Navidad.

Las ventanas con luces provocan un efecto muy llamativo, preferiblemente si son blancas o rojas y con parpadeos. También podemos utilizar vinilos adhesivos que los podemos encontrar con forma de estrellas, bolas navideñas, campanas, árboles de Navidad, etc. Estos son muy fáciles de colocar y pegar en los cristales, ya que son de superficie plana.

Cómo hacer una plantilla de un árbol navideño 

Otro consejo de decoración y más divertido para los pequeños del hogar es el uso de plantillas. Para decorar nuestra ventana con una de ellas tan solo necesitamos: una cartulina, tijeras, lápiz, un espray de nieve y mucha paciencia.

El primer paso será dibujar sobre la cartulina la forma de un árbol de Navidad del tamaño que queramos. Después, haremos un agujero en el centro de la figura con ayuda de las tijeras e iremos recortando su silueta. Cuando tengamos toda la figura recortada veremos cómo nuestra cartulina tiene un hueco en forma de árbol.

¡Ahora viene la parte más divertida! Cogeremos la cartulina a modo de plantilla en forma de árbol y la colocaremos fijamente sobre el cristal de la ventana. Después, mientras presionamos la cartulina contra el cristal, echaremos la nieve en espray rellenando todo el hueco. Retiraremos la cartulina y... ¡ya tendremos un árbol navideño en nuestra ventana!

Podemos hacer tantas figuras como queramos para decorar las ventanas de nuestra casa. Además, el espray de nieve se limpia fácilmente con un trapo y agua.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios