Aprende a distribuir los cuadros

Publicado por Cristina Yañez, 02 Dic 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Distribución de cuadros

Los cuadros son un elemento decorativo muy importante en el hogar, por eso os vamos a enseñar cómo debéis colocarlos. La regla principal, en cuanto a la distancia que debemos utilizar entre un cuadro y otro es: cuanto más pequeño sea el cuadro, menor separación habrá entre uno y otro. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Punto de cruz: este estilo es perfecto para cuadros de cocina y baños.
  • Marco: siempre tiene que ser del mismo color que los muebles de la estancia.
  • Cantidad: habrá que colocar tantos cuadros como espacio tengamos en la habitación.

 

Para una buena distribución de los cuadros, lo primero que tenemos que tener en cuenta es el espacio. Si nuestro salón no es grande, vamos a tratar de no colocar demasiados cuadros para evitar saturarlo.

 

Cómo distribuir cuadros en el salón 

Otro consejo es intentar que el marco del cuadro siempre vaya a juego con los muebles. Sus temas (paisajes, láminas de ciudades, etc.) no tienen por qué coincidir de una pared a otra, pero sí los de la misma pared. Además, todos ellos deben ser del mismo estilo, marco y tonalidad.

También vamos a tener en cuenta el número de paredes con las que contamos, de esta forma, si tenemos tres paredes vamos a seguir esta distribución: para la pared del sofá colocaremos un cuadro grande y rectangular; dos cuadros rectangulares en vertical, uno al lado del otro; o cuatro cuadros cuadrados, distribuidos dos a dos. Siempre siguiendo un equilibrio. En la pared mediana pondremos cuatro cuadros pequeños y en la pared más pequeña solo un cuadrado de tamaño medio. 

Distribución de cuadros en cocina y baño

En el baño y en la cocina se suelen poner cuadros de menor tamaño y siempre con temas relacionados con el espacio en el que se encuentran. Así, si queremos colocar cuadros en el baño aparecerá en ellos una bañera o un lavabo, e incluso algunas flores. En cuanto a su distribución, normalmente se colocan encima del inodoro.

En la cocina los podemos colocar en la zona de la mesa y las sillas o en alguna columna, si es que tiene la cocina. Los cuadros con mayor tendencia son aquellos de punto de cruz, también utilizados para los baños. Estos llevan dibujos como tazas, saleros, azucareros e incluso pueden ser al mismo tiempo relojes.

Tanto los cuadros de la cocina como los del baño no deberán de ser muy grandes y tendrán que coincidir con el color de los muebles.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios