Home > Decoración > Trucos de decoración > Cose tu propios cojines redondos

Cose tu propios cojines redondos

Elabora cojines redondos
3 Min de lectura
Fabricar nuestros propios elementos de decoración no tiene demasiada complicación si sabemos cómo hacerlo. Es el caso por ejemplo de los cojines que pueblan nuestro sofá o sillones. Hoy te contamos cómo hacer cojines redondos en muy pocos pasos.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Si alguna vez has intentado diseñar tus propios cojines, verás que no tiene mayor dificultad. Aunque es cierto que la cosa se complica cuando intentamos darles cierta forma que no sea la cuadrada. Siguiendo estas indicaciones sobre cómo hacer cojines redondos, podrás conseguir unos resultados magníficos y una forma diferente y original de decorar tu casa.

Materiales necesarios para fabricar cojines

Los materiales que necesitaremos para hacer los cojines redondos son:

– Una plancha de gomaespuma de 6 centímetros de grosor aproximadamente.
– Una cartulina.
– Tela.
– Alfileres.
– Unas tijeras.
– Una máquina de coser.
– Un lápiz.

Coser y cantar

1. Lo primero que hay que hacer es cortar la plancha de gomaespuma en forma de círculo con el tamaño que hayamos decidido para nuestro cojín.

2. Colocamos esa plancha sobre la cartulina y dibujamos con el lápiz el contorno del círculo.

3. Después habrá que colocar la plantilla sobre la tela que hayamos elegido y la sujetamos con alfileres.

4. Cortamos la tela en dos trozos iguales.

5. Después de medir el diámetro y el grosor de la gomaespuma, cortamos un trozo de tela con las mismas medidas.

6. Ahora llega el turno de unir las tres piezas con alfileres por la zona del revés.

7. Hilvanamos todo y cosemos las distintas partes con la máquina de coser. Recuerda que este paso también se debe realizar del revés, dejando un suficiente hueco sin coser para introducir posteriormente la gomaespuma.

8. Una vez que ya está todo rematado, le damos la vuelta al cojín y metemos el relleno.

9. Cosemos el hueco que habíamos dejado o bien colocamos unos botones o cremallera para que la funda pueda lavarse sacando la gomaespuma sin tener que descoser el cojín.

Aunque en esta explicación sobre cómo hacer cojines redondos, hemos seleccionado gomaespuma por ser un material bastante duro, también puedes elegir plumas, lana o cualquier otra cosa que se te ocurra y que sea cómoda. Recuerda contratar un Seguro de Hogar MAPFRE para complementar el cuidado de tu vivienda. Te informamos de todas las coberturas que mejor se adaptan a tus necesidades y situación.

LO QUE DEBES SABER…
  • Relleno: según la dureza que queramos en el cojín tendremos que elegir un tipo de material u otro.
  • A mano: aunque es preferible tener una máquina para coser la tela del cojín, si no contamos con ella también podemos hacerlo a mano.
  • Telas: la gran ventaja de hacer nuestros propios cojines es que podemos elegir el diseño de las telas.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 29 Dic, 2015

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Cocina blanca con electrodomésticos blancos

6 Min de lectura

¿Estás indeciso sobre el color de tus electrodomésticos? Explora qué tonalidades son ideales para el diseño de tu cocina combinando estilo y funcionalidad.

Mujer apoyada en la pared de un pasillo estrecho

5 Min de lectura

¿El pasillo de tu casa es muy estrecho y no sabes como sacar su potencial? Con estos consejos podrás hacer que parezca mucho más grande y bonito.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0