Qué estantería elegir

Publicado por Vanesa Sánchez, 12 Nov 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Estanterías

En cualquier estancia de la casa es necesario colocar estanterías para mantener el orden y tener cualquier objeto a mano. Pero dependiendo de la propia habitación y del uso que le demos deberemos elegir unas estanterías u otras, ya que no es lo mismo un dormitorio infantil que una sala de lectura, por ejemplo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Estanterías en una casa: son muy útiles para tener todo organizado y además también son decorativas.
  • Tipos: aparte de tener diferentes formas y colores, las estanterías se pueden clasificar según el material del que estén hechas.
  • Materiales utilizados: madera, DM, aglomerado, acero inoxidable, plástico, vidrio, pladur, etc.

 

En el mercado podemos encontrar muchos tipos de estanterías con diferentes particularidades. Puede agobiarnos tanto la gran cantidad de modelos que hay que a veces acabamos eligiendo la primera estantería que vemos sin buscar mucho más.

 

Diferentes materiales

Las estanterías son fundamentales en una vivienda para poder tener todo colocado sin mucha complicación. Además, una estantería no sirve solo para poner libros o para colocar algunas figuras, sino que dependiendo de la forma que tenga o del tipo que sea, se pueden poner cajas, objetos, fotos, CDs, etc. Una estantería puede ser incluso más útil de lo que a veces pensamos.

Las más conocidas son las estanterías de madera. Digamos que son las reinas en cuanto a estanterías para casa se refiere. Al ser de este material, son algo pesadas dependiendo del tamaño que tengan. Pero también las encontramos con opciones de varios colores, ya que se pueden pintar sin problemas. Las de madera maciza son las más caras pero también ofrecen robustez y calidez. Las maderas más utilizadas para las estanterías son las de haya, pino, roble o cerezo.

Estanterías de diferentes materiales

Aparte de las estanterías de madera maciza existen opciones más económicas como las de tableros de DM chapados o de aglomerado.

Las estanterías de plástico también son de las preferidas, porque son igualmente resistentes y económicas, y las hay de varios colores. Estas son las que se suelen utilizar para las habitaciones de los niños, además con detalles de curvas y relieves infantiles muy interesantes.

Otras opciones que podemos encontrar en cuanto a estanterías son las de acero inoxidable, que se suelen utilizar para oficinas, locales, negocios, etc., ofreciendo seriedad y modernidad a la vez. Un claro ejemplo lo tenemos en las cocinas industriales donde todos los muebles son de este material.

También podemos elegir el vidrio para las estanterías, aunque no es un material tan resistente como los anteriores. Así que hay que tener cuidado a la hora de colocar peso en ellas, al limpiarlas o manipularlas. Si tenemos un hueco pequeño podemos aprovechar este tipo de estanterías para no sobrecargar el ambiente demasiado. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios