Dibuja los muebles con cinta de carrocero

Publicado por Covadonga Carrasco, 05 Nov 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ideas para distribuir los muebles

Muchas veces se nos ocurren ideas de decoración que vemos en revistas o incluso en tiendas de muebles, pero no tenemos muy claro si las medidas o la situación serán las adecuadas y si quedará todo como nos gustaría. Por eso, dibujar los muebles con cinta de carrocero antes puede ayudarnos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Disposición: podremos hacernos una idea de la disposición de los muebles sin tener que colocarlos y moverlos continuamente.
  • Ahorro: nos servirá para invertir solo en aquel tipo de mobiliario que sepamos que va a quedar bien.
  • Decoración: la cinta de carrocero nos ayudará también a hacer composiciones de cuadros en las paredes.

 

Puede pasar mucho tiempo hasta que nos decidamos a cambiar la disposición de los muebles de una habitación o incluso a cambiar de mobiliario directamente. El problema llega cuando hemos tomado la decisión definitiva pero no tenemos claro cuál puede ser el resultado final.

 

Plasmar físicamente las ideas que tenemos en la cabeza

Antes de decidirnos a adquirir mobiliario nuevo y sobre todo a hacer una inversión importante, lo mejor es poner cinta de carrocero en el suelo de la estancia que vamos a amueblar, para ver qué espacio será el que ocupe el mueble en el lugar en el que queremos colocarlo y comprobar si en realidad es lo que estamos buscando.

Tomaremos las medidas de los muebles que nos han gustado y las dibujaremos en el suelo, es la mejor forma de hacernos una idea de cómo pueden quedar antes de gastar dinero y arrepentirnos después.

Hacer composiciones de cuadros

Aunque sepamos que un mueble, según sus medidas, puede entrar perfectamente en el sitio en el que lo queremos colocar, quizá el hueco quede escaso y deje muy poco espacio libre, o acabe pareciendo un pegote en la habitación.

Dibujar con cinta de carrocero no tiene por qué servirnos únicamente para dibujar muebles en el suelo y comprobar cómo quedan, también podemos usar esta técnica para crear composiciones de cuadros en las paredes. Solo tenemos que dibujar las medidas de los cuadros y ver cómo quedan dispuestos sobre la pared para colocarlos de la mejor forma posible.

Nos llevará poco tiempo realizar este tipo de actividad y podremos asegurarnos de que nuestra idea queda bien de manera física y real. Si el resultado final no nos convence, siempre tendremos la posibilidad de elegir la opción que mejor se adapte a lo que estamos buscando.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos