Renueva viejos jarrones

Publicado por Cristina Yañez, 01 Oct 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ideas para renovar los jarrones de casa

Hay elementos en el hogar de los que nos cuesta desprendernos porque les tenemos un cariño especial. Por supuesto, uno de estos objetos son los jarrones que podemos encontrar en todo tipo de decoraciones, por lo que os vamos a dar una serie de ideas y consejos para que renovéis todos vuestros viejos jarrones y los adaptéis a las tendencias actuales, así como a vuestro tipo de decoración.

LO QUE DEBES SABER...
  • Pintura: con pintura acrílica podemos renovar el color de los jarrones y darles un nuevo aire adecuándolos a la decoración.
  • Washi tape: esta cinta adhesiva que está ahora tan de moda puede ser un aliado perfecto para renovar los jarrones.
  • Nuevos usos: otro modo de renovar los jarrones es darles un uso diferente en el que prime la originalidad.

 

Muchos de los jarrones que tenemos únicamente necesitan un pequeño cambio para encajar perfectamente en la decoración que hayamos elegido. 

 

Pintar los jarrones 

Es muy probable que hayamos ido renovando la decoración de nuestra casa con el paso del tiempo y algunos elementos, como pueden ser los jarrones, se hayan ido quedando obsoletos. No es necesario deshacernos de ellos, sino que podemos integrarlos perfectamente en la decoración gracias a las ideas que os vamos a dar.

Por ejemplo, podemos pintarlos del color que más nos guste gracias a la pintura acrílica y hacerlos combinar con el resto de la estancia. Las opciones en este caso son infinitas ya que podemos elegir una sola tonalidad o pintarlo de varias. Incluso con un pincel podemos dibujar diferentes formas y motivos que adornen el jarrón.

Una variante es la de emplear la tan famosa pintura de pizarra en los jarrones y darles un toque original sobre el que podremos escribir con tiza

Decorar los jarrones 

Aparte de con pintura, podemos emplear, por ejemplo, washi tape para decorar los jarrones a nuestro gusto y renovarlos con dibujos y colores que nosotros elijamos. Además, podemos incluir dentro de ellos flores de aire vintage o elementos ornamentales de vivas tonalidades que aporten un toque de colorido a la habitación.

Por último, otra idea sería la de darle nuevos usos a los jarrones como, por ejemplo, a modo de porta velas. Ya sea transparente u opaco, podemos ubicar dentro una vela y hacer que emita un halo de luz del color en el que esté pintado el jarrón.

Como veis, existen muchas formas de renovar los viejos jarrones, únicamente debemos usar la imaginación.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos