Claves para decorar un piso de estudiantes

Publicado por Covadonga Carrasco, 27 Ago 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decorar un piso de estudiantes

Cada vez son más los estudiantes que comparten piso mientras terminan sus estudios. Si vas a alquilar tu vivienda a estos jóvenes, hoy te explicamos de qué manera debes decorar un piso de estudiantes.

LO QUE DEBES SABER...
  • Decoración: ha de ser neutral para que los inquilinos le den su particular toque.
  • Iluminación: es importante aprovechar los espacios con luz natural.
  • Telas: los textiles también han de ser en tonos neutros, lisos y sin estampados a ser posible.

 

La idea es decorar la casa de forma neutral para que resulte cómoda, acogedora y confortable para todos los estudiantes que vayan a ir pasando por allí.


Un espacio neutro

Es obvio que a todos nos encanta decorar una casa a nuestro gusto, pero en este caso tendremos que seguir una serie de pautas:

- Lo primero que debemos hacer es decorar las zonas comunes de la forma más neutra posible, para que todos los habitantes de la casa se sientan a gusto. Se trata de buscar un mobiliario básico y sobre todo práctico, los más funcionales son los de líneas rectas y simples.

- La iluminación es otro detalle de enorme importancia. Los estudiantes necesitan luz natural para pasar horas frente al ordenador o los apuntes, por eso es mejor que coloquemos los muebles en función de la luz, evitando que se interpongan en la entrada de esta.

- Aunque nos cueste, no debemos poner accesorios y detalles a nuestro gusto. Los estudiantes traerán sus propios elementos decorativos para sentirse como en casa.

- En cuanto a los textiles, no deben ser muy llamativos sino seguir la misma tendencia que la del mobiliario, es decir, telas neutras y sencillas.

Inquilinos que le darán su toque personal

En definitiva, se trata de crear un espacio neutro en general para que sean los estudiantes que irán pasando por el piso los que se encarguen de personalizarlo para sentirse aún más cómodos.

Los pisos de estudiantes suelen cambiar de inquilinos de manera habitual, porque algunos no terminan sus estudios en esa ciudad, los abandonan o buscan pisos más cerca de los centros de estudio o de trabajo. Por ello no debemos decorar estos pisos como si fueran para un solo inquilino, pues cada persona tendrá gustos muy diferentes.

En cualquier caso, con las pequeñas indicaciones que os hemos dado, será suficiente para montar un piso de estudiantes atractivo a la espera de recibir a sus nuevos inquilinos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios