Combina dos colores en las paredes de una habitación

Publicado por canalHOGAR, 29 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Combinar dos colores en las paredes

Pintar nuestra casa de una determinada tonalidad es un signo casi inequívoco de la personalidad que nos define. Si buscas una decoración diferente, te enseñamos cómo puedes combinar dos colores en las paredes de una habitación.

Pintar nuestra casa de una determinada tonalidad es un signo casi inequívoco de la personalidad que nos define. Si buscas una decoración diferente, te enseñamos cómo puedes combinar dos colores en las paredes de una habitación.

Aunque el blanco y los colores claros siguen siendo los grandes protagonistas de muchas viviendas por la luminosidad y el aspecto impoluto que aportan, en algunas ocasiones nos atrevemos a combinar dos colores en las paredes de una habitación para darles un toque más divertido y actual.

No a los colores demasiado chillones

A la hora de poner en práctica la combinación entre dos tipos de pinturas es fundamental saber que lo importante es el contraste y que las estancias donde mejor resultado da son en salones y dormitorios. Además, podemos mezclar colores más fuertes con otros más suaves para centrar la atención en un espacio en concreto, dándole profundidad a la habitación.

Si estás pensando en pintar las paredes de una estancia en colores cálidos, como el rojo o el naranja, porque creas que aportan alegría y llaman la atención, el resultado puede ser contrario totalmente. Estos tonos no son muy recomendables porque tienden a causar estrés y a cansar a los inquilinos, independientemente de que los mezclemos con otros más suaves.

Si a pesar de ello, quieres dar mucha vida a una estancia con este tipo de colores más llamativos, es preferible que lo hagas en las habitaciones de los jóvenes de la casa, aunque recuerda no excederte con la intensidad para que no lleguen a agobiar.

Mismo color en diferentes tonos

Una buena opción para evitar la monotonía en cualquier estancia consiste en pintar las diferentes paredes en un tono más bajo y otro más alto de un mismo color.

También puedes hacer lo mismo pero combinando diferentes colores. Antes de ponerte manos a la obra debes asegurarte que la mezcla quedará bien. Los mejores colores para ello son los de gamas suaves como el melocotón, el púrpura, el verde o el rosa, que aportan una mayor sensación de tranquilidad.

Además, también puedes dividir la pintura con bandas decorativas lisas o estampadas, crear franjas de color, etc. Por suerte, en la actualidad contamos con infinidad de recursos a nuestro alcance y para utilizarlos de la mejor manera posible sólo hace falta algo de imaginación o consultar alguna web de decoración, revistas especializadas, etc.

¿Te animas a combinar dos colores en las paredes de una habitación? Si es así, no dudes también en contratar un Seguro de Hogar MAPFRE que te ofrece todas las coberturas necesarias para mantener en perfectas condiciones tu vivienda. Te informamos de todo lo que necesites y te ayudamos a contratar la póliza que mejor se adapta a ti.

LO QUE DEBES SABER...
  • Intensidad: debemos tener mucho cuidado con los colores cálidos y demasiado intensos, pues nos acabarán estresando.
  • Gamas: podemos usar el mismo color pero en diferentes tonos para así combinarlos en las paredes de una misma habitación.
  • Contrastes: la mejor forma de pintar las paredes de dos colores es creando contrastes de tonos fuertes con otros mucho más suaves.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos