Cómo utilizar corian en la decoración

Publicado por Covadonga Carrasco, 06 Ago 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Utilizar corian en decoración

Seguro que en más de una ocasión la palabra corian ha salido en alguna conversación relacionada con la decoración. Para los que aún no tienen demasiado claro qué es, hoy os lo explicamos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Resistente: el corian es un material perfecto para exteriores porque es resistente y duro.
  • Colores: existe un amplio catálogo de colores para elegir el que más se adapte a nuestra decoración.
  • Limpieza: es uno de los materiales del mercado más simples de limpiar.

 

El corian no es otra cosa que un material elaborado a base de minerales y polímero acrílico que, en un principio, se usaba para encimeras en cocinas y baños, pero que ya se usa en sillas, paredes, mesas y cualquier otro objeto que se pueda imaginar.

 

Duro y resistente

El corian ha llegado incluso a utilizarse en exteriores gracias a que es un material muy resistente y duro y aguanta bien las inclemencias del tiempo.

Otra gran ventaja del corian es su aspecto, ya que brilla mucho dependiendo de la pátina adecuada y podemos encontrarlo en una gama muy amplia de colores, lo que nos permite utilizarlo en numerosos detalles decorativos.

A la hora de trabajarlo es similar a la madera. Su aspecto es uniforme, no hay posibilidad de ver las juntas y podemos encontrarlo en el mercado combinado con acero, madera, vidrio, granito y otros materiales. 

Pero sin duda la gran ventaja a la hora de colocarlo en los muebles del salón, la cocina, el baño o cualquier otra parte de la casa es que su limpieza es muy simple. Podemos usar vinagre para ello o líquido para las vitrocerámicas en el caso de que las manchas sean algo más complicadas.

Elevado precio

Debemos tener cuidado con las ollas calientes y con los objetos afilados porque eso sí que podría dañarlo.

El corian también tiene sus inconvenientes, entre los que destaca su elevado precio, que está muy por encima del de otros tipos de materiales sintéticos.

En los últimos años, este tipo de material está siendo muy utilizado en los baños, ya que sus diseños están a la vanguardia y puede conseguir que dejemos un baño de lo más futurista.

Si tenéis pensado cambiar la decoración de vuestra casa, preguntad por este tipo de material a la hora de comprar mobiliario o a la hora de colocarlo en el baño o la cocina.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios