Errores más comunes en decoración

Publicado por Cristina Yáñez, 02 Ago 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Consejos decorativos

Decorar una casa puede parecer fácil, pero muchas veces incurrimos en pequeños errores decorativos que hacen que el efecto al observar una habitación no sea el adecuado, es decir, que haya algo que no nos convenza pero no sabemos muy bien qué es.

LO QUE DEBES SABER...
  • Colores: no selecciones tonos que no transmitan buenas sensaciones.
  • Elementos: no sobrecargues una habitación con objetos decorativos.
  • Pasillo: no te olvides de decorar esta parte de la casa, pues de lo contrario parecerá demasiado sobria.

 

Por mucho que queramos ceñirnos a un estilo concreto, hay una serie de pequeños fallos decorativos que tendemos a repetir, en la mayoría de los casos sin darnos cuenta. A continuación te mostramos estos errores para que los tengas presentes y no los cometas.

 

La elección de colores

Los colores conforman un pilar fundamental en la decoración de una casa. No conviene elegirlos sin ningún criterio, sino que hay que intentar que tanto las paredes como los muebles confluyan en perfecta armonía. Para conseguirlo, primero elige los muebles, y una vez que los tengas, selecciona la pintura adecuada para cada habitación. Muchas veces lo hacemos a la inversa y al final nos encontramos con un conjunto de colores que no pegan.

Además, los colores sirven para transmitir sensaciones y pueden mejorar la iluminación de una habitación. No utilices colores oscuros en las paredes de una habitación en la que quieras descansar, porque pueden infundirte sensación de ahogo. Del mismo modo, si tienes una habitación poco iluminada debes utilizar tonos claros que potencien la luminosidad.

Selección de objetos y disposición

Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia en la decoración de un hogar. Los complementos decorativos, como textiles o adornos, son una opción estupenda para darle a tu hogar el toque que lo distinga del resto, sin embargo, no conviene abusar de estos elementos ya que pueden sobrecargar una estancia.

Por otro lado, los espejos tienden a causar el efecto contrario y apenas los tenemos en cuenta. Potencia el uso de espejos y dotarán a tu casa de mayor sensación de amplitud y luminosidad.

En cuanto a la distribución del espacio, no hay que perder de vista que el objetivo fundamental es la funcionalidad. En el salón, un error decorativo muy común es el de situar dos sofás uno frente al otro, lo que resulta poco práctico al formar un pasillo muy incómodo. Sin embargo, tampoco es aconsejable colocar todos los muebles pegados a las paredes, ya que puede hacer que la habitación parezca aburrida. Se trata de buscar un término medio, en el que se combinen los muebles situados junto a las paredes con objetos colocados en otros espacios de la sala pero que no supongan un obstáculo.

El pasillo también es un elemento importante, ya que conecta las diferentes estancias de nuestra casa. Un pasillo vacío transmite una sensación de sobriedad y aburrimiento. Teniendo en cuenta estos consejos decorativos tu casa lucirá más bonita, más práctica y más amplia. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos