Ideas para aumentar la sensación de amplitud en casa

Publicado por Covadonga Carrasco, 25 Jul 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo aumentar la sensación de amplitud en el hogar

No todos tenemos la posibilidad de contar con una de esas inmensas casas que salen en las portadas de las revistas, pero eso no quiere decir que nuestro hogar no pueda parecer amplio y tengamos espacio para casi todo. Hoy te decimos cómo conseguirlo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Colores: los tonos claros siempre aportan mayor amplitud a nuestro hogar.
  • Espejos: siempre aportan más luz y, al reflejar el resto del espacio, dan sensación de que este es mayor.
  • Mobiliario: colocar muebles pequeños siempre hará que pase mejor la luz y, por tanto, parecerá que hay más espacio.

 

Son unas cuantas reglas básicas que debemos seguir al pie de la letra si queremos conseguir que pocos metros tengan un aspecto amplio y ordenado.

 

Los espejos grandes siempre aportan sensación de amplitud

Lo primero que habrá que tener en cuenta son los colores que debemos elegir. Estamos acostumbrados a ver en series de televisión y revistas colores muy llamativos para paredes y mobiliario y sí, es cierto que quedan estupendos, pero en un espacio pequeño no podemos renunciar nunca al color blanco y a los tonos claros, que serán los que aporten sensación de amplitud.

Otro truco fácil y que siempre funciona son los espejos. Colocándolos en paredes donde no haya otro elemento y siendo de dimensiones importantes, conseguiremos que se refleje la luz en toda la estancia, dando la sensación de que es mucho más grande.

Aunque tengamos un montón de recuerdos de todos los viajes que hemos hecho, regalos de amigos, de familia, de cumpleaños, etc., no todos estos elementos tienen que estar a la vista, pues solo estaremos recargando la habitación, haciéndola aún más pequeña.

Orden y buena distribución del mobiliario

Si en un espacio pequeño colocamos demasiados trastos, lo único que conseguiremos es darle un aspecto agobiante a la casa. Podemos guardar estos adornos e ir cambiándolos cada cierto tiempo para modificar en cierta medida la decoración según nos apetezca.

La distribución de la decoración en las habitaciones es tremendamente importante para dar sensación de amplitud. Intentaremos separar ambientes con el propio mobiliario, siempre y cuando no interfiera en el paso de la luz y, por supuesto, de las personas.

A la hora de elegir los muebles, siempre es mejor que sean muebles bajos. De esa manera, la sensación de amplitud también será mayor porque además dejarán pasar la luz natural, que siempre será nuestra mayor aliada.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos