Muebles ecológicos para el hogar

Publicado por Covadonga Carrasco, 19 Jul 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Muebles ecológicos

Ya os hemos hablado en más de una ocasión de la necesidad de cuidar el medio ambiente y que nuestro pequeño granito de arena puede ayudar a crear una gran montaña. Por eso, hoy queremos que conozcáis cuáles son los muebles ecológicos para el hogar que pueden ayudar en esta tarea.

LO QUE DEBES SABER...
  • Madera: es un material que se puede conseguir mediante la tala controlada por parte de los gobiernos.
  • Fábricas: siempre sostenibles en las que se recicla el 96% y no tienen chimeneas.
  • Reutilizar: con la madera de muebles que ya no vayamos a usar podemos conseguir nuevas creaciones con un poco de imaginación.

 

Cuidar el planeta es fácil no solo reciclando la basura o comprando comida libre de pesticidas y otra serie de productos que no sean nocivos, sino que también tenemos la posibilidad de hacerlo desde el punto de vista de la decoración.

 

Fábricas de muebles implicadas con el medio ambiente

Podemos crear nuestro propio mobiliario a base de productos reciclados o directamente comprando elementos que sabemos que emplean maderas sostenibles y cuyo proceso de fabricación es ecológico. Es decir, que usan productos que simulan la madera o que al menos dan un acabado muy similar, como por ejemplo el bambú.

Existen marcas de decoración tremendamente implicadas en este proceso y muchas de ellas cuentan con maderas procedentes de plantaciones controladas por los gobiernos y tratadas de manera artesanal.

Muchas de estas marcas cuentan con fábricas sostenibles en las que no existen chimeneas, los restos de la elaboración de algunos muebles se usan para crear nuevos productos, se recicla un 96% del material y nunca usan bolsas de plástico sino de tela.

Reciclar madera para crear otros muebles

Pero también cabe la posibilidad de que los muebles ecológicos podamos crearlos nosotros mismos con otros muebles que queramos desechar o, simplemente, reciclando otra serie de maderas que ya no vayan a ser utilizadas.

La imaginación juega un gran papel en este sentido y por ello es importante desarrollarla si lo que buscamos es ayudar al medio ambiente.

A diferencia de lo que se pudiera pensar en un principio, los muebles ecológicos tienen cada vez precios más asequibles. Muchas cadenas de muebles, algunas muy conocidas, han sacado al mercado líneas de productos ecológicos a muy buen precio.

A la hora de comprar estos muebles debemos pedir garantías de que realmente son así y se han elaborado de forma sostenible.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios