Adaptar la decoración para el verano con poco presupuesto

Publicado por Covadonga Carrasco, 08 Jul 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decoración para el verano con poco presupuesto

En época de crisis no tenemos por qué renunciar a darle un toque decorativo veraniego a nuestra casa. Hoy queremos mostrarte algunas ideas para que lo hagas con poco presupuesto.

LO QUE DEBES SABER...
  • Fotos: las fotos de vacaciones en la playa de otros años pueden aportar un toque divertido y veraniego a nuestra casa.
  • Conchas: si vamos a ir a la playa podemos recoger conchas y estrellas de mar que nos ayudarán después a decorar la casa.
  • Textiles: llenos de color y vida le darán un toque diferente a nuestro hogar.

 

Aunque a priori pudiera parecer que la renovación en la decoración de nuestra casa con poco presupuesto sea una tarea de locos, es mucho más sencillo de lo que pueda parecer.

 

Textiles coloridos y plantas

Una buena forma de llevar a cabo esta tarea es la de recoger, si salimos de vacaciones a la playa, conchas y estrellas de mar para colocarlas sobre estanterías y mesas o elaborar con ellas cuadros que podremos colgar después en el salón o el pasillo.

También podemos conseguir cierta alegría veraniega llenando nuestra casa de plantas y flores que aportarán un toque fresco y colorido, por ejemplo a nuestro salón y terraza.

Otra forma de hacerlo es cambiando los textiles por otros de mayor viveza y color. En verano nuestra ropa es siempre mucho más llamativa y con colores ácidos y fuertes, por eso nuestra casa debe seguir la misma línea, es más, si tenemos cierta maña con la aguja y el hilo solo tendremos que comprar la tela y elaborar nuestros propios cojines o cortinas.

Reutilizar recuerdos de otros viajes

También podemos crear nuestro particular "museo de vacaciones" con recuerdos de viajes que hemos traído de otros lugares en años anteriores. Conseguiremos un aire étnico y además podremos explicar nuestros viajes cuando alguien pregunte “¿Y eso qué es?”.

El reciclaje vuelve a tener una gran importancia en la decoración, elementos que tenemos guardados en el trastero o en cajas completamente abandonadas, podemos reutilizarlos para darle un toque veraniego a nuestra decoración.

Llegó la hora también de desempolvar las viejas fotos de la playa o la montaña y colocarlas en lugares en los que tenemos las fotos de siempre. Aunque parece un detalle muy simple, ver fotos nuestras en la playa o en el chiringuito le dará un toque divertido a la decoración de nuestra casa este verano.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos