Crear altillos para aprovechar el espacio

Publicado por canalHOGAR, 30 Nov 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Altillos para organizar la casa

Los armarios, cajoneras y baúles son buenos para organizar la ropa y demás pertenencias, pero siempre necesitamos más capacidad para guardar nuestras cosas. Los altillos son una perfecta opción para aprovechar al máximo el espacio. Te contamos cómo se pueden crear. 

Si tienes una casa con los techos altos, cuentas con parte del trabajo adelantado, desde un punto de vista práctico se puede utilizar dicha zona para almacenar lo que nunca sabemos dónde guardar.

¿Cómo aprovechar los techos altos?

Aunque estés pensando que los altillos son idóneos para colocar cajas y guardar cosas que no usamos de forma habitual, debes tener en cuenta que también cabe la posibilidad de crear espacios únicos, sobre todo cuando la vivienda es pequeña. Así, por ejemplo puedes crear un dormitorio en un altillo para convertirlo en un lugar íntimo y reservado, o para separar ambientes.

Otra solución pasa por sacar el máximo partido a los pasillos o la terraza en el caso de que esté cerrada. En los techos altos colocaremos un maletero a través de un falso techo, que se puede construir instalando unas puertas simples que no llamen demasiado la atención para que queden más o menos camufladas con las paredes.

En el caso de que necesites almacenar documentos, lo más aconsejable es crear un espacio simétrico para ordenar, mediante archivadores y cajas, todos los papeles que no sabes dónde guardar. Es tan sencillo como colocar en la pared más larga de la habitación en la que se encuentra el despacho un par de baldas altas que quedarán separadas del resto de la decoración del hogar pero que al mismo tiempo mantengan el orden.

 

 

¿Cómo colocar las baldas?

Las baldas altas no sólo sirven para mantener el orden, sino que también se pueden utilizar para decorar. En las zonas que estén demasiado expuestas, lo más recomendable es colocar todo lo que queramos guardar dentro de cajas bonitas.

El hueco que en ocasiones tenemos entre el armario y el techo también puede ser perfecto para colocar una balda y poner todas esas cosas que tenemos siempre en medio y que no nos dejan mantener nuestra casa impecable.

Como ves, existen multitud de soluciones para crear altillos que te permitan aprovechar el espacio. Solo tienes que echar a volar tu imaginación y valorar cuál es la forma que mejor se ajusta a tus necesidades. Del mismo modo, no dudes en contratar el Seguro de Hogar MAPFRE que también se amolda a tu estilo de vida y a tu vivienda, y que incorpora las coberturas más completas del mercado para solventar rápidamente muchas averías, desperfectos o daños.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Pasillos: crear un falso techo para convertir la zona alta del pasillo en un maletero, nos ayudará a guardar por ejemplo la ropa de temporada.
  • Habitaciones: si contamos con techos altos tenemos la posibilidad de crear dormitorios en la parte de arriba.
  • Orden: si lo que buscamos es orden, los altillos nos servirán para colocar cajas y mantener la casa siempre ordenada.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos