Colores del verano 2013 en decoración

Publicado por Covadonga Carrasco, 01 Jul 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Colores para decorar este verano

Con la llegada del verano, el color hace su acto de presencia y se convierte en el auténtico protagonista, especialmente de la decoración. Porque las novedades en los colores no siempre tienen que ser en la ropa, tu casa también merece estar a la última y a todo color.

LO QUE DEBES SABER...
  • Intensidad: se consigue con colores llamativos como el azul añil o la gama de los naranjas.
  • Pastel: los tonos pastel son sin duda unos de los grandes protagonistas del verano, perfectos para combinar con los colores más llamativos.
  • Blanco: sigue siendo el color protagonista indiscutible gracias a su versatilidad a la hora de combinarlo.

 

Los cambios de estación provocan múltiples sensaciones y en ocasiones los colores nos ayudan a superar momentos complicados y a darle un giro a nuestra vida, en la que parece que nos hemos quedado estancados.

 

El blanco, el color que siempre es tendencia

Darle un giro a la decoración del hogar conociendo cuáles serán los colores del verano 2013 nos ayudará a ver la vida de otra manera. El blanco siempre es tendencia, es un tono neutro que nos permite combinar con cientos de colores y además aporta ese toque de frescura y luminosidad, pero al mismo tiempo nos aporta un toque de paz y serenidad además de amplitud y sensación de limpieza.

Los tonos pastel también se han hecho un hueco en las tendencias de este verano. Los rosas claros, los turquesas, los amarillos o los tonos esmeralda podemos combinarlos con tonos neutros como el blanco o con toques de color algo más intensos.

Mezclar tonos intensos con tonos pastel

Y precisamente, si hablamos de los colores intensos, los que más protagonismo adquieren este verano son el azul añil, los rojos muy llamativos y los naranjas o los melocotones.

Estos son los colores que se encargan de aportar la dosis de energía y vitalidad y que colocados en según qué estancias, aportarán un toque de personalidad extraordinario.

Si no queremos pintar este verano, los mismos colores pueden ser utilizados para los textiles, lo que también aportará estilo a nuestro hogar y además no será una inversión demasiado grande.

Recordad que a la hora de combinar colores debemos tener muy claro cuáles serán las estancias, su espacio y la luz con la que cuentan, para no convertir la habitación en un sitio que dé la sensación de ser mucho más pequeño.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios