Ideas para decorar la chimenea en verano

Publicado por Covadonga Carrasco, 27 Jun 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decorar chimenea en verano

La chimenea es uno de esos elementos imprescindibles en invierno, pero como es obvio, su cometido principal que es dar calor, en verano resulta inservible. Eso no significa que tengamos que renunciar a su decoración, por eso hoy te damos ideas para decorar tu chimenea en verano.

LO QUE DEBES SABER...
  • Romanticismo: se puede crear un ambiente romántico colocando velas en el interior de la chimenea.
  • Esculturas: le darán un toque clásico y elegante a nuestro salón.
  • Verjas: es la manera más común de decorar la chimenea cuando no se usa.

 

Ya hemos comentado en más de una ocasión que las habitaciones necesitan un punto focal, y en este caso queramos o no, la chimenea suele ser el centro de atención de la estancia, esté o no esté encendida. Por eso, con la llegada del verano podemos sacarle un partido diferente, en este caso decorativo, a un elemento tan especial como la chimenea.

 

Decorar el interior de la chimenea

Una manera sencilla de decorar nuestra chimenea es colocando por ejemplo, en el caso de que sea de color oscuro, sencillos jarrones blancos en la parte delantera.

También podemos colocar en el interior (siempre que la hayamos limpiado previamente, claro) bustos o esculturas que le darán un toque elegante e incluso clásico a nuestro salón.

Una forma muy original y moderna de decorar la chimenea es colocar troncos de cristal, con la misma forma y tamaño que los troncos que usamos para encender la chimenea durante el invierno.

Si por otro lado, lo que buscamos es darle un toque romántico a la habitación o queremos crear un ambiente especial en un determinado momento, podemos poner velas encendidas de diferentes tamaños que nos ayudarán a crear una ambientación romántica sin calor.

Verjas clásicas

Otra forma de decorar la chimenea, probablemente la más clásica, es la de colocar diferentes tipos de verjas en la parte delantera. Existe una gran cantidad de modelos para elegir, dependiendo siempre del resto de la decoración de nuestro salón.

Pero si lo que se busca es mantener un estilo clásico, también pueden colocarse troncos de madera y delante de estos la verja de la que hablábamos antes.

No podemos olvidar que la chimenea es un elemento muy vistoso. No es necesario recargarlo pero sí darle un toque que la haga especial para sacarle el máximo partido.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios