Un baúl, diferentes funciones

Publicado por Covadonga Carrasco, 06 Jun 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Funciones de un baúl

Si hay un elemento decorativo que nos puede servir para realizar múltiples funciones, ese es el baúl. Hoy queremos que sepas cómo sacarle el máximo partido.

LO QUE DEBES SABER...
  • Funcionalidad: es un mueble que nos permitirá almacenar y quitar de la vista muchas cosas para mantener la casa ordenada.
  • Usos: existen muchas formas originales de colocar un baúl como, por ejemplo, haciendo la función de mesa de centro.
  • Dormitorios: nos servirá para guardar la ropa de cama y ayudar a desvestirnos.

 

Un baúl puede ser colocado en prácticamente cualquier estancia de la casa, siendo, además de un elemento decorativo, una buena forma de tener ordenada la casa.

 

Usos originales y funcionales al mismo tiempo

Dependiendo del estilo del baúl y de la decoración de nuestra casa, podemos utilizarlo como una original mesa de centro ya que, por norma general, su altura, si se trata de un baúl de grandes dimensiones, será perfecta para cumplir esta función.

Pero además de ser una mesa preciosa y original, nos servirá para almacenar diferentes utensilios que no queremos que estén a la vista. Podemos utilizarlo también como mueble bar, mueble de biblioteca o simplemente como mueble auxiliar para almacenar cosas que no usamos habitualmente.

Si queremos colocar un baúl en nuestro dormitorio, la mejor opción es ponerlo a los pies de la cama, un lugar perfecto ya que nos servirá para ayudarnos a desvestirnos y para, por ejemplo, guardar la ropa de cama.

En el caso de que contemos con espacio en la zona de los pasillos, que siempre resulta mucho más complicado decorar, podemos ponerlos en esa zona para que nos sirva como asiento o para almacenar zapatos, paraguas y otros instrumentos de la vida diaria.

Enorme variedad de estilos y colores

Si nuestra casa no tiene demasiado espacio, el baúl puede convertirse en el elemento ideal para almacenar cosas al mismo tiempo que realiza otras funciones como las que hemos comentando con anterioridad. Pero debemos tener cuidado porque no cualquier baúl nos sirve. Hay que prestar atención al estilo ya que no debe romper la coherencia estilística del resto de la habitación.

La gran ventaja de los baúles es que además cuentan con múltiples diseños, colores y materiales que harán que combinen con la decoración de nuestras habitaciones, sea cual sea el estilo que tengan.

Así que ya sabes, si quieres darle un toque diferente a cualquier habitación, no dudes en comprar un baúl.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos