Decorar con papel tissue

Publicado por Vanesa Sánchez, 16 May 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Papel tissue para decorar

El papel tissue es muy similar al que se utiliza para el papel higiénico o los pañuelos desechables. Seguro que tienes en casa, ya que es bastante utilizado, y nunca has pensado que es posible decorar con este material.

LO QUE DEBES SABER...
  • Papel tissue: además de usarlo en pañuelos o papel higiénico, también te puede servir para decorar las paredes de tu casa.
  • Materiales: solo necesitas papel tissue, rodillo, pintura plástica y fijador.
  • Pasos: prepara la pared aplicando el fijador y una primera capa de pintura. Con la pintura aún fresca, debes ir pegando el papel tissue dándole forma con las manos. Por último aplica una segunda capa de pintura, deja secar y pinta de nuevo.

 

El ejemplo que hoy os damos, se trata de utilizar el papel tissue para decorar paredes y darles un toque de lo más original. Además es una tarea sencilla y bastante económica.

 

Cómo decorar una pared con papel tissue

El papel tissue para decorar lo puedes comprar en cualquier tienda de bricolaje o manualidades, así como en tiendas especializadas de papel y pintura. Además, no requieres nada más que este papel tissue, fijador, rodillo y pintura plástica. La pintura puede servir cualquiera siempre y cuando sea plástica, así que diviértete con la gama de colores tan amplia que hay para darle una nueva imagen a tu pared.

Para empezar a colocar el papel tissue en la pared, primero deberás aplicar con un rodillo el fijador, que reducirás con un poco de agua. Cuando lo tengas hecho, dale una mano de la pintura plástica con el rodillo y posteriormente pon el papel tissue.

Pasos para pegar el papel tissue

Coloca el papel tissue cuando la pintura esté todavía fresca para que así te resulte más sencillo, hazlo por zonas. Para conseguir un efecto más bonito, deja que el papel se quede con algunas arrugas. Si por casualidad algún trozo se te rompe no te preocupes, ya que las arrugas disimularán cualquier posible desperfecto.

Según vayas pegando el papel tissue a la pared, colócalo bien con las manos haciendo las formas que más te gusten. Cuando termines, aplica una capa de pintura de nuevo y deja secar un día por lo menos. Por último, deberás dar una mano de pintura final para cubrir alguna pequeña imperfección que haya quedado, y tendrás terminada tu pared decorada con papel tissue.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios