10 ideas para usar la pintura de pizarra

Publicado por canalHOGAR, 27 May 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Pintura de pizarra

Se coló con timidez en las cocinas domésticas, pero la pintura de pizarra ha eclosionado con fuerza por su versatilidad y funcionalidad. Ahora pocos son los que se resisten a no comprar un bote de esta pintura.

Deja de evitar la pintura de pizarra y cae en la tentación con cualquiera de estas 10 ideas para renovar tu casa. El efecto es asombroso y la aplicación no puede ser más simple: una mano de este tipo de pintura y cualquier pared se tiñe de negro, convirtiéndose en el lienzo perfecto para una decoración exclusiva y que no ocupa espacio.

Las grandes ventajas y la versatilidad de la pintura de efecto pizarra hacen que sea ya la más popular y usada en decoración. No es posible decirle que no en casa, si quieres un hogar de revista, además con todas las posibilidades que ofrece no hay tipo de casa que se le resista, busca la tuya.

Muebles de cocina

Uno de los primeros usos que se popularizo para la pintura de pizarra fue para pintar el frontal de algún mueble de cocina que ya de paso se puede usar de tablón de anuncios casero para apuntar mensajes familiares o la lista de la compra. Sigue siendo un uso de moda y muy recomendable.

Pared del comedor

El salón y el comedor son probablemente de los últimos lugares de la casa en la que se ve pintura de pizarra, pero ha llegado; especialmente si tienes un espacio con bastante luz que te permita pintar toda una pared de pizarra negra –la más clásica- para darle un toque diferente a este lugar de tu vivienda. Evítalo en lugares con pocos metros o redúcelo.  

Elemento de continuidad en entre cocina y comedor

La idea de usar pintura de pizarra para dar unidad a zonas de la casa es muy actual y funciona muy bien en loft con cocina americana, por ejemplo.  El truco es pintar una parte de la zona cocina y la parte colindante con este tipo de pintura, aprovecha la parte de la cocina para mensajes, por ejemplo.

Armarios más personales

Cualquier mobiliario de madera admite bien la pintura de pizarra, por eso, si quieres modernizar, por ejemplo, un ropero clásico, puedes pintar parte de las puertas o algún detalle con pizarra. Luego, dibuja con tiza y personaliza al gusto. Si eres de los que se cansa pronto de la decoración, está idea es genial, ya que solo tienes que borrar la tiza y volver a personalizar. Los muebles de baño también están incluidos.

Cajones más ordenados y funcionales

Los frentes de los cajones de cualquier lugar pueden pintarse para lograr el efecto pizarra y así hacerlos mucho más prácticos, ya que fuera puedes indicar lo que contiene. Por ejemplo, ropa interior, cubiertos o la ropa de Luis.

Paredes interactivas para los niños 

Los pequeños adoran pintar las paredes y les encantan las tizas , no necesitas más excusas para buscar un espacio en la habitación de los niños donde ofrecerles el mejor de los entretenimientos, los mantendrás horas ocupados y además, es una propuesta que estimula su imaginación y creatividad.

Elementos decorativos

Marcos de fotos, recipientes para flores, maceteros, letras de madera… cualquier elemento que tengas o quieras incorporar a la decoración de tu hogar puede pintarse al completo o en parte con pintura de efecto tiza y darle un toque diferente. Es una idea 10 para hacer regalos exclusivos y diferentes, por ejemplo, para cumpleaños o aniversarios especiales, base de pizarra te permite luego inscribir el objeto con fechas o mensajes.

Zona de trabajo con clase

Si tienes en casa una zona de trabajo o directamente el despacho, pintar la zona cercana a la mesa de trabajo es funcional y está muy de moda. La pizarra te sirve para cubrir las paredes y darle un toque elegante, sobre todo, si eliges el negro y además, puedes usarlo para tomar notas, hacer apuntes de trabajo o reflejar ideas en reuniones, por ejemplo.

Menaje del hogar exclusivo

Esta temporada las tazas y los platos se han convertido en un nuevo canal para compartir cómo te sientes o tus deseos para el día. Lo más chic es regalar a tus pareja, amigos o familiares una taza pintada en su parte exterior con pintura de pizarra y un paquete de tizas de colores.

Puertas

Renovar las puertas antiguas de una casa nunca fue tan sencillo como ahora, lija y aplica una tapa poros; por un lado, pinta en blanco y por el otro, aprovecha para dar una capa de pintura de pizarra. Puedes combinar al gusto, pero tendrás unas puertas como nuevas y totalmente actualizadas.

¿Sorprendido? Pues son muchas más las cosas que puedes renovar y actualizar solo con una capa de pintura pizarra. Recuerda que aunque en principio es un producto apto para casi todas las superficies es especialmente adecuada para paredes y madera. Para lograr un efecto óptimo siempre sigue las instrucciones del fabricante y no te saltes los tips básicos.

  • Nunca apliques la pintura de pizarra diluida.
  • Para mejorar el efecto sobre la madera, lija siempre el elemento a pintar y aplica una capa de imprimación para facilitar la fijación.
  • Sobre las paredes limpias, lisas y blancas el acabado es mucho más homogéneo y perfecto. Trata las paredes si es necesario, antes de pintar.
  • Respeta el tiempo de secado antes de dibujar o escribir con tizas sobre la superficie, si tienes dudas mejor que esperes unas horas más que usar antes de tiempo.
  • La pintura de pizarra clásica es negra, pero ya hay una gran variedad de colores en el mercado, aunque el negro es la más fácil de utilizar, combinar y la mejor para decorar con tiza sobre ella.
  • Atención al borrado de lo que dibujes sobre la pintura de pizarra, sigue las indicaciones concretas para el mejor resultado según cada fabricante, lo más habitual es usar un borrador de látex y limpiar con agua y jabón.

La pintura de pizarra aunque es resistente y muy sufrida frente a manchas y suciedad es susceptible de sufrir daños por agua o humedades, pero el Seguro de Hogar MAPFRE protege todas tus paredes, incluidas las que hayas elegido convertir en pizarra por lo que puedes disfrutar al máximo de este tipo de pintura y aplicarlo en todos los espacios que los consideres adecuado.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios