Decorar con color esmeralda, el color de la primavera 2013

Publicado por Covadonga Carrasco, 06 May 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decorar con color esmeralda

Dicen que el verde es el color de la esperanza y que además solo los guapos se atreven a ponérselo, pues bien, el verde es también el color de la primavera 2013 para vestir la casa, más exactamente el color esmeralda.

LO QUE DEBES SABER...
  • Decoración: el color esmeralda nos servirá no solo para pintar las paredes sino para mobiliario y accesorios.
  • Pantone: es un tono elegido por la firma Pantone que sirve para darle positividad y alegría a la casa.
  • Combinación: es perfecto para combinarlo con gran cantidad de tonos y colores diferentes.

 

Lo cierto es que el esmeralda es un color maravilloso para darle vida a nuestro hogar. Llena cada una de las estancias de alegría, de positividad y de luz.  Sin duda se trata de uno de los grandes aciertos si queremos darle un toque diferente a nuestra casa esta primavera.

 

Un color elegido por su positividad y alegría

Los criterios a la hora de seleccionar el color que es considerado como el mejor o el más moderno a la hora de decorar, se rigen según Pantone precisamente. En este caso, el esmeralda, se trata más concretamente del color 17-5641. Pero si pensamos que este color se ha elegido como podía haberse elegido cualquier otro nos equivocamos.

La firma realiza diferentes estudios y elige un tono que llamará la atención no solo por su belleza, sino por la positividad y la alegría que puede llegar a transmitir.

Y es que el color esmeralda no es un tono que nos sirva solo para pintar las paredes de nuestra casa, la gran ventaja es que es un tono que combina perfectamente en mobiliarios, accesorios y textiles. Cualquier elemento es perfecto para colocarlo en este color.

Perfecto para combinar con un gran número de colores llamativos

La combinación con otros tonos como la gama de los azules u otros verdes, además de con colores más oscuros como los grises y los negros, y cómo no, con los blancos, resulta perfecta, ya que siempre se consigue dar ese toque llamativo y alegre sin resultar exagerado.

Otros colores menos comunes pero que también han sido seleccionados por Pantone para que se conviertan en lo más cool del verano, nos servirán para combinarlos a la perfección con el esmeralda. Se trata del color azul crepúsculo, el jade gris, el cáscara de limón, el violeta africano, el lino, el azul mónaco, el nacarina y el rojo amapola.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios