Decorar los muebles de la cocina con poco presupuesto

Publicado por Cristina Yañez, 10 Abr 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo decorar con poco dinero los muebles de la cocina

Muchas veces pensamos en renovar los muebles de la cocina y al no tener dinero para ello desechamos la idea al momento. Pero existen algunas alternativas que nos permitirán darle un aire nuevo al mobiliario sin necesidad de cambiarlo y con muy poco presupuesto.

LO QUE DEBES SABER...
  • Plantillas: podemos hacer uso de ellas para pintar los muebles y crear originales dibujos.
  • Vinilos: una de las opciones más usadas para darle un toque diferente a la cocina es usar estos adhesivos.
  • Washi tape: el celo japonés que está causando sensación en el mundo de la decoración, puede ser un gran aliado para redecorar los muebles de la cocina.

 

Con ganas y algunos materiales que podemos encontrar por poco precio, es posible rejuvenecer totalmente nuestros muebles de la cocina

 

Plantillas y vinilos 

Una de las opciones más comunes es utilizar pintura para retocar los muebles a nuestro gusto. Incluso únicamente con darles algo de color y restaurar un poco los pequeños desperfectos ya parecerán otros totalmente diferentes. Una muy buena opción, si vamos a utilizar pintura, es la de usar plantillas para ornamentar las superficies y crear diferentes dibujos que den un toque especial a la cocina. 

Si no queremos usar pintura podemos optar por otras alternativas incluso más baratas como pueden ser los vinilos. Y es que una de estas pegatinas, con algún dibujo o motivo acorde con nuestra cocina, puede hacer que luzcan de otra manera los muebles. Existen de infinitas formas y colores, por lo que la elección irá en gustos y es una forma muy económica de redecorar la cocina.

Incluso podemos usar el vinilo aironfix para cubrir totalmente una puerta de un armario o la lavadora, de manera que podemos tener una cocina multicolor totalmente personalizada. 

Washi tape 

Otra de las tendencias que más protagonismo está adquiriendo últimamente es la de decorar los muebles con washi tape, un celo de colores de origen japonés con el que podremos crear cualquier forma que nos imaginemos y del que existen multitud de modelos con diferentes patrones y colores. Con colocar una tira de este económico material en los muebles ya estaremos decorándolos de una forma original y diferente

Como veis, las opciones son muy amplias y podemos decorar todo el mobiliario de la cocina con mucha imaginación y por muy poco dinero para que luzcan los muebles como si fueran nuevos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios