Decorar una habitación irregular

Publicado por Covadonga Carrasco, 11 Abr 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decorar una habitación con irregularidades

Aunque estamos acostumbrados a las medidas estándar, a las paredes rectas y a las habitaciones cuadradas, también existen viviendas con estancias irregulares, formas redondeadas, buhardillas, techos inclinados, habitaciones en el interior de otras, etc. Para saber cómo decorar estos espacios, hoy os damos algunos consejos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Originalidad: las habitaciones irregulares pueden ser mucho más divertidas que las de ángulos rectos.
  • Baldas: son perfectas para aprovechar los pilares o las columnas situadas en sitios molestos.
  • Alfombras: es mejor no usarlas para así evitar que las irregularidades se noten más.

 

Las esquinas, los recovecos, las curvas y las columnas pueden convertirse en un auténtico quebradero de cabeza a la hora de decorar. Sin embargo, podemos darle la vuelta a la tortilla y convertir una habitación con irregularidades en algo moderno y divertido.

 

¿Ocultar o mostrar las irregularidades?

En la mayoría de las ocasiones, esas irregularidades no se pueden modificar porque suelen ser muros de carga que tendremos que integrar de la mejor manera posible en la decoración.

Una de las ideas principales es la de darle importancia a esos lugares especiales en vez de intentar esconderlos. Se les puede sacar el máximo provecho aportando cierta continuidad con el resto de la decoración. Una de las mejores formas de hacerlo es mediante la pintura o el papel pintado.

Podemos aprovechar las esquinas y los pilares para instalar baldas originales en diferentes tamaños o colores.

En cuanto al mobiliario, en el caso del salón, por ejemplo, habrá que buscar la zona de pared más regular, que generalmente suele estar situada frente a la que no lo es tanto. En ese lugar situaremos el sofá, en forma de L a ser posible, para dar mayor continuidad a la estancia y convertirlo así en un espacio original pero acogedor.

Sacar el máximo partido al mobiliario

En habitaciones angulosas, lo ideal es colocar una mesa en forma de triángulo que se convierta en el centro de la estancia y que conseguirá dar la sensación de orden y, a partir de ella, podremos ordenar el resto de la habitación.

Pero si, por el contrario, lo que buscamos es disimular las irregularidades de cualquiera de las estancias, lo que debemos hacer es limitar, por ejemplo, el uso de alfombras, ya que de esa manera evitaremos que se evidencien.

Aunque a priori puede resultar complicado, con un poco de paciencia e imaginación, las irregularidades del hogar pueden ser una gran ventaja para darle un toque personal y muy diferente a nuestra casa.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios