Fundas de cojines con cremalleras

Publicado por canalHOGAR, 31 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Crear una funda de cojín con cremallera

¿Quieres renovar tu salón con nuevos cojines pero no encuentras un estampado que te guste? Cuando el diseño no es de nuestro agrado o las fundas no lleven sistema de apertura, puedes crear fundas de cojines con cremalleras.

Las fundas de cojines con cremalleras son las más cómodas, ya que se pueden quitar y lavar fácilmente. Por ello, y para que elijas la tela que más te entusiasma, hoy te contamos cómo hacer este tipo de fundas cuadradas.

Medidas 50x50 cm

Las medidas que hemos elegido para nuestra funda son 50x50 cm, aunque cuando vayamos a cortar la tela tenemos que dejar un par de cm más en cada lado para hacer las costuras.

Cortaremos la parte delantera del cojín de ese tamaño, pero para la parte trasera cortaremos dos piezas: una de 50 x 12 cm y otra de 50 x 38 cm. Cuando tengamos las piezas cortadas coseremos las dos traseras, pero solamente 5 cm desde el borde.

A la hora de unir todas las partes es preferible hacerlo con la máquina de coser. Si lo hacemos a mano y no tenemos demasiada experiencia el resultado no será todo lo perfecto que nos gustaría. Para coser la tela tendremos que darle al retroceso para evitar que en algún momento se deshaga la costura.

Cuando tengamos hecha la apertura de la cremallera, la colocaremos en la parte trasera y la coseremos también de forma que quede tapada por la tela. Tendremos que sujetarla con alfileres y entonces ponernos a coser. Sería bueno reforzar la costura de los laterales porque será la zona que aguante más presión.

Cuando tengamos lista la cremallera, remallaremos los lados que queden sobrantes de la tela. En el caso de que no contemos con remalladora, otra idea es usar la opción del zigzag de la máquina.

Después de hacer esto coseremos los cuatro lados por el reverso. Dejaremos la cremallera abierta para poder darle la vuelta. Cuando esté todo cosido habrá que remallar de nuevo los laterales y el cojín estará listo para colocarlo en nuestro sofá.

Con estos pasos para crear fundas de cojines con cremalleras podrás cambiarlas cada vez que te aburras de las que tienes y aportar a tu casa un toque diferente cada cierto tiempo. Recuerda que el Seguro de Hogar MAPFRE es la mejor opción para mantener tu vivienda a salvo de cualquier daño que pueda surgir. ¡Te informamos de las diferentes pólizas que puedes contratar!

LO QUE DEBES SABER...
  • Tamaño: la forma más sencilla es la cuadrada, no importa la medida.
  • Máquina de coser: si no somos expertos en costura, la mejor manera de fabricar la funda de un cojín es con una máquina.
  • Remalladora: es básica para un buen remate de las fundas del cojín.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos