Decorar la casa para Pascua

Publicado por Marta Leal, 26 Mar 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decoración para Pascua

Llega la Semana Santa y podemos optar por darle a nuestra casa una decoración un poco distinta y divertida acorde con estas fechas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Decoración de Pascua: huevos pintados, flores, guirnaldas de color pastel, hojas secas, figuras de conejitos, etc.
  • Vaciar un huevo: podemos cocerlo y dejarlo duro para decorarlo tal cual, o podemos vaciarlo haciendo un agujero en cada extremo con una aguja.
  • Cómo pintarlo: con pintura plástica, purpurina, pegatinas, pintura en espray, plantillas, etc.

 

Solo tenemos que tener imaginación y ponernos manos a la obra para pintar huevos de Pascua y decorar la casa con maceteros, flores, hojas secas y cestas.

 

Ideas para decorar

Si tenemos porta huevos será ideal para colocar los huevos en el sitio que más nos guste de la casa. Podemos poner unos cuantos en una bandeja y alrededor hojas secas decorativas con aroma para que quede todo más vistoso. También podemos utilizar tazas con flores para situar en medio un huevo pintado.

Otra idea es coger un recipiente de cristal y llenarlo de huevos de Pascua, para luego poner encima unas cuantas margaritas. Un detalle decorativo muy primaveral. 

Las guirnaldas de colores pastel con diferentes formas quedan muy bien para decorar barandillas de escaleras y techos.

Si ya tenemos plantas de interior que nos gustan, podemos darles un toque diferente con figuritas de cartón, como por ejemplo conejitos de Pascua.

Cómo decorar un huevo

Antes de comenzar debemos limpiar muy bien el huevo. Para decorarlo tenemos dos opciones, cocinarlo para que se quede duro o vaciarlo haciendo un agujero por cada extremo con una aguja.

Esta manualidad se puede hacer de varias maneras. Una de ellas es forrar el huevo con papel de regalo y ponerle pegatinas pequeñas alrededor. También podemos pintarlo con pintura plástica y luego hacerle algún dibujo con un color distinto como pueden ser flores. Otra forma muy original es decorarlo con purpurina, para ello primero tenemos que hacer la forma del dibujo con pegamento y después echar la purpurina.

Hay personas con más maña para esto que decoran los huevos con esprays, es más rápido y queda más uniforme.

Otra forma original de pintar un huevo de Pascua es echar en un vaso de plástico agua hasta la mitad, una cucharadita de vinagre y un poco de pintura. Después hay que pegar una plantilla en el huevo e introducirlo en el vaso. Al sacarlo y dejarlo secar quitaremos la plantilla y se quedará plasmado el dibujo. Si además agregamos al vaso una cucharadita de aceite vegetal, conseguiremos unos diseños borrosos muy bonitos en el huevo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos