Tipos de tejidos para decorar

Publicado por Covadonga Carrasco, 14 Mar 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tipos de textiles para decorar

Aunque no siempre les damos la importancia que merecen, los tejidos son básicos para crear diferentes ambientes en nuestro hogar y darle un aspecto acogedor. Hoy vamos a hablar de los diferentes tejidos que se pueden usar para darle un aire nuevo al interior de nuestra casa.

LO QUE DEBES SABER...
  • Resistentes: debemos elegir telas fuertes para el tapizado de muebles, ya que el uso que les daremos será constante.
  • Sedas: perfectas para crear cojines o cubrecamas en decoraciones tanto de estilo clásico como moderno.
  • Cortinas: el lino y el algodón son dos materiales básicos en la elección de las cortinas, al menos en la de los visillos por tener muy buena caída.

 

Lo primero que debemos tener en cuenta es que no podemos usar la misma tela para tapizar un mueble o poner unas cortinas que para cubrir una pared. Debemos dejarnos asesorar por profesionales antes de comprar cualquier tipo de textil y elegir bien según lo que necesitemos.

 

Telas para tapizar muebles

Para tapizar muebles como butacas o sillones, lo que debemos tener en cuenta a la hora de elegir la tela es que esta ha de ser resistente. Este tipo de tapizados están sometidos de forma constante a un continuo desgaste, no se pueden lavar de forma habitual y necesitamos que sean materiales muy fuertes. Si tenemos la opción de que el tapizado sea desenfundable para poder lavarlo cuando sea necesario, esta será la elección perfecta.

Las telas chenille y los materiales sintéticos son dos de las mejores alternativas que podemos tener. Los brocados o damascos son muy elegantes y las lonas y los algodones perfectos para los ambientes modernos.

Telas para cortinas

En esta ocasión lo más importante es que las telas tengan una buena caída. El lino y el algodón suelen ser las preferidas.

Los visillos de organza, lino y algodón en tonos claros y lisos, mezclados con telas más gruesas con diferentes estampados suelen quedar muy bien.

La seda, por ejemplo, podemos elegirla para elaborar cojines, cubrecamas o cualquier otro accesorio más allá de cortinas y tapizados de mobiliario. Es un tejido que aporta un toque de glamour y es muy decorativo.

Generalmente, la seda ha sido utilizada para decoraciones de estilo clásico, pero últimamente es tendencia cuando la mezclamos en decoraciones de estilo mucho más moderno.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos