Cómo elegir una cuna

Publicado por Marta Leal, 08 Mar 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Comprar una cuna adecuada

La elección de la cuna para nuestro bebé es una tarea compleja y muy importante para la seguridad del pequeño. Además debemos pensar bien que sea cómoda, práctica y bonita.

LO QUE DEBES SABER...
  • Lo más importante: debe llevar la etiqueta de UE, para saber que pasa todas las normativas de seguridad.
  • Tipos: minicuna, cuna, cuna convertible.
  • Consejo: es de gran importancia ser prácticos pero sobre todo mirar por la seguridad y el buen descanso del bebé, por ello recomendamos hacer una buena inversión.

 

Para hacer una buena compra debemos pensar en lo mejor para el bebé, ya que pasará muchas horas durmiendo en ella los primeros meses de vida.

 

Minicuna y cuna

La única diferencia entre una minicuna y una cuna es el tamaño. La minicuna se utilizará los seis primeros meses de vida del bebé aproximadamente y luego después pasará a su cuna, ya que habrá crecido y la minicuna se le quedará pequeña. También se puede optar por la cuna desde el primer momento.

Tenemos que tener especial cuidado a la hora de elegirla, debe reunir todos los requisitos de seguridad, como por ejemplo que la distancia entre los barrotes no sea más de 6 cm para que el bebé no pueda meter la cabeza entre ellos. Además, debemos fijarnos que la pintura o el barniz no contengan sustancias tóxicas y que la altura de los bordes sea de 27 cm aproximadamente. Si tiene barrera móvil debería llevar doble seguridad de fijación. Colocaremos también un protector acolchado alrededor para que el pequeño no se haga daño.

No debemos colocar pegatinas, ni elementos que el bebé pueda coger, chupar o hacerse daño con ellos. Si la cuna tiene ruedas, debemos asegurarnos siempre de poner el freno.

A la hora de elegir el colchón tenemos que tener en cuenta las dimensiones y que no queden más de 2 cm de espacio entre el colchón y los barrotes. Los más aconsejables son de gomaespuma o los de muelle. Los dos son igual de duraderos pero los de gomaespuma son menos elásticos y pesan menos que los de muelle. Lo principal es que sean firmes y semirrígidos y el somier rígido. Esto será bueno para el descanso del bebé.

Cuna convertible

Ahora está muy de moda elegir una cuna que se convierte en dormitorio juvenil. Es una buena elección, ya que aunque la inversión sea grande al principio, a la larga compensa. Además es práctica ya que tenemos todo a mano. Hay cunas convertibles que tienen cambiador, bañera, cajones y cama nido.

Y cuando el niño se haga mayor, este mueble se separa por módulos creando un bonito dormitorio juvenil. La única desventaja que tiene es el tamaño, pues debemos tener en cuenta la dimensión de la habitación.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios