El ecodiseño, la decoración que está de moda

Publicado por Covadonga Carrasco, 20 Feb 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ecodiseño

Son pocos los que a estas alturas no están preocupados por el medio ambiente. Pero si esta preocupación la llevamos al propio estilo de nuestro hogar, estaremos haciendo uso de lo que actualmente se conoce como ecodiseño, una decoración que está de moda.

LO QUE DEBES SABER...
  • Reutilizar: se realizan objetos decorativos a base de materiales reciclados.
  • Contaminación: son productos que durante su ciclo vital reducen el impacto negativo de la contaminación.
  • Vanguardista: el ecodiseño es una decoración original y vanguardista por conseguir elementos exclusivos.

 

Cada vez más encontramos productos que se han ido haciendo un hueco en nuestra casa y que además resultan originales y exclusivos, lo que ha convertido al ecodiseño en una auténtica tendencia vanguardista que nos ayuda también a cuidar del medio ambiente.

 

Reducción de la contaminación medioambiental

El ecodiseño es probablemente una de las mejores maneras de mantener el respeto a la naturaleza usando objetos que son reutilizables o que han sido elaborados a base de materias primas recicladas.

Solo hay que prestar un poco de atención a los elementos que queremos incorporar en la decoración de nuestro hogar, buscando aquellos productos que tengan un mínimo consumo de materias primas y una reducción de la contaminación desde el minuto uno de su producción hasta que finaliza el ciclo del producto.

El ecodiseño no es solo efectivo para pequeños elementos decorativos como portalápices o marcos de fotos, también podemos usarlo para elaborar lámparas originales hechas con, por ejemplo, negativos de fotografías.

Son diseños innovadores que además de resultar funcionales por ser complementos para nuestra vida diaria, son muy beneficiosos para evitar la contaminación del medio ambiente.

Imaginación e ideas innovadoras para decorar nuestro hogar

Los muebles son diseños elaborados con materiales naturales, diseños originales y auténticos como cajas de madera, zapateros hechos con tarimas o incluso camas con palés.

La imaginación es una gran fuente de ideas para el ecodiseño, pero además es también una buena forma de ahorrar porque podemos elaborar todo nosotros mismos con elementos que llevan ocupando sitio en nuestro trastero durante años.

Podemos convertirnos en auténticos creadores de obras de arte con muy poco, dándole vida a objetos viejos y aportando un tono chic y original que además estará cuidando del medio ambiente y dándole un toque muy personal a nuestra casa. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos