Decorar una habitación sin ventanas

Publicado por canalHOGAR, 16 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Remodelar una habitación sin ventanas

Cuando entramos a un piso o habitación que no cuenta con ninguna abertura, podemos sentir sensación de agobio. Esto tiene fácil solución si seguimos las siguientes ideas para decorar una habitación sin ventanas para darle amplitud y luminosidad.

En el caso de que tengas en tu vivienda alguna estancia sin ventana y no se pueda realizar una reforma para crear una nueva, te contamos cómo puedes decorar una habitación sin ventanas para aportar sensación de amplitud y frescor.

Reformas de menor envergadura  

Realizando determinadas pequeñas reformas conseguiremos dar amplitud a una habitación. Para ello, la primera recomendación consiste en pintar toda la pared de blanco. Con este color conseguiremos que la estancia parezca mucho más amplia. En el caso de que la habitación tenga bastantes metros cuadrados, podemos optar por otros colores vivos como el verde lima o el amarillo, pero nunca recurras a los colores oscuros.

Al igual que el color de las paredes, la iluminación también juega un papel fundamental para evitar la sensación de agobio en una habitación. Lo más recomendable es colocar bombillas muy claras de bajo consumo, aunque también puedes instalar luces de led en el cabecero o en algún rincón o estantería.

¿Cómo decorar estas habitaciones?

Existen multitud de trucos para decorar una habitación sin ventanas, aunque uno de los más prácticos es colocar vinilos de paisajes. Estos posters pueden ocupar toda la pared del cabecero o bien para simular una posible ventana en otra de las paredes. Podrás encontrar el estilo que más te guste entre una amplia variedad de paisajes de ciudades, bosques, mar, etc.

Si quieres aportar luminosidad con la decoración, también puedes colocar espejos. Una opción consiste en colocar uno grande en la pared para conseguir que se refleje la luz de las lámparas y proporcionar así una amplitud extra.

Cuando la habitación sea pequeña, es preferible no recargarla con demasiados objetos. En cambio, si es bastante grande, podremos colocar una planta en algún rincón. Si te decantas por esta opción, debes informarte antes de las plantas que no se deben tener en una habitación donde vayas a dormir.

En el caso de que coloques lámparas, éstas deben ser de cristal para favorecer que salga toda la luz, y para mantener un ambiente fresco en la habitación, las velas aromáticas o quemadores son una perfecta solución.

¿Qué te parecen estos trucos para decorar una habitación sin ventanas? Si cuentas con alguna estancia de estas características en tu casa, no dudes en ponerlos en práctica para conseguir un ambiente mucho más agradable. Del mismo modo, si quieres que tu vivienda se mantenga en perfectas condiciones, el Seguro de Hogar MAPFRE te ofrece todo lo necesario para conseguirlo. Te informamos de las coberturas que más se ajustan a tus circunstancias.

LO QUE DEBES SABER...
  • Habitación pequeña: pintura blanca y no recargar con muchos adornos.
  • Habitación grande: pintura blanca o colores frescos como verde lima, azul cielo o amarillo y una planta artificial.
  • Adornos para habitaciones: lámparas de cristal, espejos grandes o vinilos de paisajes, entre otros.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios