Lámparas hechas solo con la bombilla

Publicado por Cristina Yañez, 05 Feb 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decorar solo con el casquillo de la bombilla

Una de las tendencias en decoración que más se está poniendo de moda es darle a nuestro hogar un toque industrial. Para acercarnos a este estilo, os vamos a proponer una idea muy sencilla pero que, sin duda alguna, aportará un toque muy característico y original a vuestra casa: colgar bombillas desnudas en el techo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Casquillos: cualquier bombilla es válida, aunque recomendamos una bombilla de trabajo para que el toque industrial sea auténtico.
  • Colores: el toque de color lo aportará el cable que elijamos para conectar la bombilla.
  • Tendencia: cada vez son más las imágenes de decoración en las que aparecen bombillas de este tipo.

 

La instalación es muy sencilla y necesitaremos muy pocos materiales para poder decorar nuestra casa con este tipo de bombillas

 

Estilo industrial 

Frente a los estilos recargados y plagados de elementos decorativos que han estado en auge durante mucho tiempo, se están imponiendo cada vez más decoraciones minimalistas que buscan una simbiosis perfecta entre lo ornamental y lo práctico. También están cobrando cada vez más fuerza tendencias inspiradas en estilos que hasta hace no mucho estaban restringidos a determinados edificios o sectores. Uno de ellos es el industrial, que se inspira en las grandes fábricas y lofts neoyorkinos y que cada vez tiene más presencia en los hogares. 

Si queremos darle un toque industrial a nuestra casa, podemos colgar una bombilla del techo sin usar lámparas ni tulipas, únicamente el casquillo desnudo. Esta idea se ha convertido en tendencia y aunque parezca muy simple, podemos jugar con diferentes elementos para darle un toque propio y adecuado a la decoración de nuestro hogar.

Jugar con el cable 

Uno de estos elementos es el color del cable, que podemos elegir según nuestros gustos y preferencias para combinarlo con el resto de la estancia. Existe una gran variedad de colores que van desde los más simples, como pueden ser el negro o el blanco, hasta los tan de moda colores flúor en todas sus variantes. 

También podemos jugar con la extensión y visibilidad del cable, es decir, se puede únicamente colgar del techo y que la parte visible sea la que va hasta el casquillo o podemos colocar el cable estratégicamente por toda la habitación y conectarlo a un enchufe que se encuentre en el otro extremo de la sala para dar la sensación así de que estamos usando la bombilla como algo momentáneo para realizar una determinada tarea y que, una vez finalizada, lo vamos a recoger como si de una fábrica se tratase. Igualmente, podemos colocar varias bombillas a diferentes alturas e incluso con diferentes colores de cable.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios