Decoración con organza

Publicado por Covadonga Carrasco, 25 Ene 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decorar con organza

La organza es una tela propia de las decoraciones en las bodas, sin embargo también podemos usarla para decorar nuestra casa, pues puede servirnos para darle un toque clásico a nuestro hogar.

LO QUE DEBES SABER...
  • Tela: ligera, transparente y rígida, debido al apresto.
  • Moldeable: es una tela que permite dar la forma que más se adapte a lo que necesitamos.
  • Manualidades: un material perfecto para ser utilizado por cualquiera que no sea experto en manualidades.

 

La organza es un tejido transparente elaborado a partir de hilos de seda o en su lugar con fibras sintéticas. Es una tela muy fina pero al mismo tiempo con una enorme rigidez.

 

Una tela romántica

Aunque es muy ligera, al contener gran cantidad de apresto es un tejido muy rígido, por eso es tan utilizado en bodas y decoración, ya que permite darle una forma determinada a lo que queramos utilizar.

Es una tela a la que podemos dar varios usos. Los toques plata, marrones, azules o crudos son los más utilizados para la creación de tulipas de las lámparas.

Pero también podemos usar la organza para realizar lazos y colocarlos en las cortinas o en las fundas de los sofás, ya que se mantienen perfectamente rectos y no pierden la forma.

La organza ha sido muy habitual a la hora de elaborar vestidos de novia e incluso decorar los salones de boda por el mismo motivo. Pero en los últimos tiempos, sobre todo si queremos darle cierto toque de romanticismo y clasicismo a nuestra decoración, es una tela que se ha ido haciendo cada vez más común en la decoración del hogar.

Permite moldear diferentes formas 

No importa la habitación en la que la coloquemos. Puede ser desde el salón a la habitación principal o incluso es posible usarla para hacer cuadros que después podemos colocar también en cualquier estancia, incluso en el pasillo.

Una de las grandes ventajas de la organza es que al ser moldeable permite que la utilicemos de forma sencilla aunque las manualidades y la costura no haya sido nunca nuestra especialidad.

En cualquier caso sea cual sea el elemento a utilizar nunca está de más saber que con un poco de imaginación y muchas ganas conseguiremos darle un giro total a nuestra decoración.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios