Cocina y comedor, dos en uno

Publicado por Covadonga Carrasco, 16 Ene 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cocina y comedor

La optimización de espacios se ha convertido en una de las tendencias en decoración. Esto es debido a que los pisos, tanto de alquiler como en propiedad para personas jóvenes, suelen tener pocas dimensiones, por eso hoy queremos ayudarte a unir la cocina y el comedor para que tengas dos en uno.

LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales: madera y mimbre para el comedor y acero para la cocina de modo que separemos bien ambos ambientes.
  • Estilo loft: diferentes espacios dentro de una misma estancia es algo propio de los lofts que podemos trasladar a cualquier vivienda.
  • Muebles: para espacios pequeños encontraremos muebles que podemos usar de modo multiusos.

 

Una de las grandes ventajas a la hora de integrar el comedor en la cocina, además de la obvia funcionalidad, es que se puede crear un estilo muy personal y muy chic si se hacen las cosas bien.

 

Diferentes tipos de material

Una buena forma de crear dos espacios diferentes dentro de la misma habitación es usar diferentes materiales.

En este caso la zona del comedor podemos basarla en el mimbre y la forja, de ese modo crearemos un espacio acogedor que nos permitirá pasar la sobremesa de manera agradable en un espacio apartado de la cocina pero con todas las cosas que necesitaremos a tan solo un paso.

Podemos hacer uso también de la madera con una mesa y sillas a juego elaboradas de este material que nunca pasa de moda. El acero siempre vendrá bien para la cocina.

Muebles con varios usos

Se trata de crear una estética muy similar a la que encontramos en los lofts, un espacio diáfano y que queda separado por los diferentes tipos de material que usemos tanto en una parte como en otra.

Si el espacio con el que contamos es muy pequeño y no podemos usar demasiados muebles para poder separar bien ambos espacios, podemos encontrar en el mercado gran cantidad de muebles que solucionan rápidamente este problema. Sofás que se convierten en mesas de comedor o mesas plegables con las que situadas estratégicamente podemos conseguir esos ambientes que necesitamos.

En definitiva lo único que hace falta para integrar en una misma habitación dos espacios diferentes es un poco de imaginación, cierto tiempo para analizar con qué espacio es con el que contamos y optimizarlo al máximo para sacarle el mayor partido.

Una cocina comedor es un lugar en el que pasaremos mucho tiempo por lo que dejarlo a la perfección es una tarea a la que merece la pena dedicarle tiempo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos