Crear un calendario original

Publicado por Covadonga Carrasco, 04 Ene 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Calendario de burbujas

El paso del tiempo no siempre resulta agradable, por eso la mejor manera de llevarlo bien es hacerlo de forma divertida y creativa. No hablamos de cómo afrontar la vida, ni nos estamos poniendo místicos, nada más lejos de la realidad, lo que queremos es animarte a crear un calendario original con papel de burbujas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Papel de burbujas: puede comprarse en papelerías por rollos o por planchas y con burbujas de diferentes tamaños.
  • Formato: una hoja por mes, dos hojas de unos 200 días o una hoja grande para todo el año.
  • Colores: puede hacerse del mismo color o poner cada mes de un color, al igual que los días festivos o las fechas importantes.

 

Seguro que más de una vez hemos cogido el papel de burbujas que protegía muebles y accesorios y nos hemos vuelto locos aplastándolas haciendo un ruido que podría sacar de quicio a cualquiera. Pues bien, además de como terapia relajante, el papel de burbujas nos ayudará a crear un calendario divertido y original para que el paso del tiempo se nos haga mucho más llevadero.

 

Papel de burbujas para crear tu calendario

Lo primero que necesitaremos será un trozo grande de papel de burbujas, hemos de tener en cuenta que cada una de estas burbujas será un día del año así que necesitaremos 365 burbujas.

Este papel puedes comprarlo en papelerías por rollos o por planchas y dependiendo del tamaño que quieras el calendario, así serán de grandes o pequeñas las burbujas.

Lo primero es saber qué tipo de formato le daremos al calendario, lo ideal sería: 12 piezas de entre 28 y 31 burbujas; dos piezas de 200 burbujas aproximadamente cada una; o todo unido para crear una sola pieza que habrá que cortar a medida.

Cuando las planchas del papel de burbujas estén preparadas habrá que coger un rotulador indeleble para escribir el número de cada día en cada una de las burbujas. Puede hacerse bien en la parte frontal o en el reverso, aunque se verá algo peor.

Ideal para hacer con niños

Si el papel tiene un formato lineal podemos aprovechar las columnas, una para cada mes. Si no es así podemos usar rotuladores de diferentes colores para cada mes y podremos ir reventando las burbujas en orden.

Este calendario es perfecto para hacerlo con vuestros niños, estarán deseando que pasen los días para ir explotando burbujas, será muy divertido para ellos pero también para los adultos.

Podemos decorarlo con dibujos alrededor, con colores y sobre todo con mucha imaginación.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios