Cómo elegir un candelabro para tu casa

Publicado por Covadonga Carrasco, 28 Dic 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Elegir candelabros

Los candelabros son elementos decorativos desde tiempos inmemoriales. Existen multitud de modelos y formas, por eso hay que tener en cuenta cuál puede ser el candelabro ideal para que quede perfecto con tu decoración.

LO QUE DEBES SABER...
  • Estilos: la gran ventaja de los candelabros es que gracias a su variedad combinan con cualquier estilo decorativo.
  • Elegancia: los candelabros son accesorios que siempre aportan un toque de elegancia a nuestra decoración.
  • Romanticismo: la luz que aportan crea ambientes cálidos y románticos.

 

Lo primero a la hora de comprar un candelabro es saber que es imprescindible elegir el mismo estilo que tenga el resto de la decoración. Si es una decoración rústica debemos elegirlos de forja, más recargados. Si por otra parte la decoración tiene mucha madera o muebles de mimbre evitaremos los dorados.

 

Múltiples formas y estilos

El tamaño tiene también una gran importancia, si la estancia es pequeña no podemos colocar un candelabro demasiado grande porque podría parecer un pegote y perdería todo su encanto.

A la hora de buscar sitios en los que colocar los candelabros, la ventaja es que permiten múltiples ubicaciones. Las más comunes son en el centro de la mesa del salón, un punto significativo como si presidiera la mesa.

Pero además de decorar, los candelabros pueden aportar un toque de iluminación muy especial, mucho más acogedora y sobre todo muy romántica.

Candelabros para decoraciones minimalistas

Los candelabros, aunque han sido usados generalmente en decoraciones recargadas y extravagantes, en los últimos tiempos se han convertido en el accesorio perfecto para interiores minimalistas, líneas rectas simples en metal, por ejemplo, son siempre una buena opción.

Existen, como decíamos antes, un gran número de tipos de candelabros diferentes y originales formas de colocarlos, por ejemplo:

- Candelabros de pared: son pequeños, solo podemos colocar una vela pero pueden ser perfectos para decoraciones de tipo rústico o incluso exteriores.

- Colocar candelabros pequeñitos por ejemplo en el interior de una jaula, es original, divertido y seguro que llamará la atención.

- Candelabros de gran tamaño que decoren por sí mismos o por el contrario composiciones de varios candelabros pequeños que generarán también un ambiente original.

Los candelabros son accesorios que aportan elegancia a cualquier estancia, no importa el tipo de decoración o el estilo que tengan.

Se puede decorar la casa combinando estilos, como uno más formal en el comedor y otro más transgresor en las habitaciones, pero lo que es seguro es que los candelabros siempre serán un acierto.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios