Cómo decorar tu árbol de Navidad

Publicado por Covadonga Carrasco, 10 Dic 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Como decorar tu arbol de Navidad

Uno de los momentos más entrañables y divertidos del año es el de poner en pie el árbol de Navidad. Si además tenemos niños en casa, decorarlo puede ser el momento perfecto para disfrutar con ellos. Hoy queremos darte algunas ideas diferentes para que decores tu árbol de Navidad este año.

LO QUE DEBES SABER...
  • Figuras de fieltro: pueden resultar tremendamente originales si además las elaboramos nosotros mismos.
  • Luces: no pueden faltar en ningún árbol de Navidad, repartidas de manera ordenada para que quede perfectamente iluminado.
  • Regalos: antes de que llegue Papá Noel o los Reyes Magos, colocar cajas vacías de regalos en la base del árbol puede dar un aspecto mucho más navideño.
  • Colores: según los gustos de cada persona, se puede decorar un árbol con muchos colores diferentes o siguiendo un mismo tono.

 

Hay mil y una formas de decorar un árbol de Navidad. Podemos hacerlo de la manera más tradicional, con guirnaldas de colores y bolas sencillas en los tonos típicos de la Navidad, como marrones, rojos, azules o dorados.

Esta es la forma más minimalista y elegante de decorar un árbol de Navidad, sin embargo, también podemos darle un toque personal añadiendo detalles hechos por nosotros mismos.

 

Luces y adornos personalizados

Cada vez más los árboles de Navidad dejan de ser una percha en la que se colocan doscientos mil adornos que le restan elegancia. Lo que más se lleva es elegir un solo color, como el dorado o el plata, y decorar el árbol con bolas, guirnaldas y luces exclusivamente en ese tono.

Si te gusta el estilo minimalista y elegante esta es la mejor manera de conseguirlo.

Se pueden elaborar figuras de fieltro grueso que resulten llamativas, de colores rojos y beis con motivos navideños como algún Papá Noel, renos, estrellas, campanas, etc.

Algo que tampoco puede faltar nunca en un árbol de Navidad son las luces, lo ideal es colocarlas de abajo a arriba y que queden repartidas por todo el árbol de manera ordenada, para que no haya ninguna parte sin luz. En este caso también se pueden elegir luces del mismo color o variadas, según el estilo de nuestro árbol.

Regalos para nuestro árbol

Los adornos más ligeros, es decir, los que menos pesan, deben estar colocados siempre en la zona exterior, y los más pesados en la parte interior.

El árbol permanecerá decorando nuestro salón todas las navidades antes de que lleguen los días de regalos. Pero antes de esas fechas mágicas podemos colocar en la base del árbol un montón de cajitas envueltas a modo de regalos para darle un toque aún más navideño.

Si el árbol de Navidad es natural y lo tienes colocado en una maceta, puedes forrarla también con papel celofán para que quede mucho más bonita.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos