Cómo hacer tarjetas de Navidad originales DIY

Publicado por canalHOGAR, 14 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tarjetas de Navidad originales

Aunque en la actualidad las tarjetas en papel han dado paso a las virtuales, si eres un nostálgico y prefieres la felicitación de toda la vida, hoy te enseñamos cómo hacer tarjetas de Navidad originales DIY.

¿Te gustaría sorprender a algún amigo o familiar con una felicitación navideña diferente? Si es así, toma nota de las siguientes indicaciones sobre cómo hacer tarjetas de Navidad originales DIY.

Materiales necesarios

- Cartulina plateada.

- Papel navideño.

- Lentejuelas.

- Hilo dorado.

- Brillantinas.

- Pegamento en barra.

- Rotulador dorado.

Elaboración

1. Aunque puedes elegir el dibujo que quieras, en esta ocasión nos hemos decantado por la silueta de un abeto navideño que se plasmará en el papel. Éste puede ser dorado, plateado, rojo brillante, de regalo, etc.

2. Recortamos el dibujo y lo fijamos en la cartulina plateada con pegamento en barra. Antes de este paso, habrá que doblar por la mitad la cartulina.

3. Pegamos las lentejuelas como si fueran bolas de Navidad, teniendo mucho cuidado de que no se nos peguen en las manos o en cualquier otro lugar que no sea la cartulina.

4. Preparamos un bonito lazo con hilo dorado y lo pegamos en la parte inferior del árbol.

5. Añadimos la brillantina alrededor del árbol, en un lateral, en la parte inferior o sobre el propio dibujo. Elige la parte que quieras según tu diseño y tus gustos.

6. Escribe un mensaje de buenos deseos y felicitación con un rotulador dorado.

Estos son los pasos básicos para fabricar una tarjeta DIY, pero puedes optar por mil y una formas diferentes (en relieve, con aberturas, etc.). Sólo necesitarás un poco de imaginación y ganas de sorprender al destinatario.

Además, aprovechando las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías, también podemos combinar ambas formas. Por ejemplo, se puede grabar un vídeo casero con todos los miembros de la familia cantando un villancico y subirlo a Youtube. Después, cuando elaboremos nuestra tarjeta tradicional, podemos incluir la URL del vídeo en Internet.

Así, podrás hacer tarjetas de Navidad originales DIY de la forma que prefieras y seguro que dejas con la boca abierta a la persona que lo reciba. Para disfrutar de estas fechas y entrar con buen pie en el nuevo año, no dudes en contratar un Seguro de Salud MAPFRE que te ofrece las coberturas más completas y los mejores profesionales. Infórmate del que más se ajusta a ti y a tu familia.

LO QUE DEBES SABER...
  • DIY (Do It Yourself o Hazlo Tú Mismo): fabricar nosotros mismos las cosas resulta económico y divertido.
  • Tarjetas de Navidad: personalizadas para la gente que más nos importa y a quien no queremos felicitar solo de palabra.
  • Modelos: puede ser una tarjeta simple o hacerla con relieve, aberturas, diferentes materiales, etc.
  • Internet: utilizar Youtube para colgar un vídeo casero y sorprender a nuestros familiares con una original felicitación navideña.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios