Decoración navideña en el recibidor

Publicado por Marta Leal, 07 Dic 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decorar recibidor en Navidad

Llega la Navidad y con ello los adornos, árbol, velas, coronas, el belén, etc. Uno de los rincones más bonitos y elegantes para decorar es el recibidor de casa, pero según sea el espacio así podrás hacerlo para que no quede muy recargado.

LO QUE DEBES SABER...
  • Recibidores grandes: se puede poner el árbol de Navidad, cajas grandes envueltas con papel de regalo, una corona navideña, etc.
  • Recibidores pequeños: dependiendo del espacio y si hay muebles o no, se puede decorar con unas bolas de Navidad, unos adornos en forma de estrella, cintas de colores e incluso un pequeño belén.
  • Créalo tú mismo: los adornos podemos hacerlos nosotros mismos con fieltro, papel de regalo, cajitas que tengamos en casa y cualquier otro material para decorar.

 

Al llegar a tu casa y ver la decoración navideña conseguida te sentirás en un hogar cálido y a la vez distinto a otras épocas del año. Ya que la decoración del recibidor no solemos cambiarla mucho y justo ahora podemos darle un toque fuera de lo normal.

 

Decoración en recibidores grandes

Aunque el recibidor sea grande no hay que llenarlo de todos los adornos navideños que tengamos por casa, porque nos agobiaríamos nada más llegar. Sí es verdad que nos podemos permitir poner cosas más grandes como por ejemplo el árbol de Navidad en un rincón de la estancia que no moleste para entrar y salir y que tenga un enchufe al lado para las luces. Cuidado con los cables, hay que colocarlos de tal manera que no se vean pues no quedará bonito.

Podemos colgar una corona en la pared donde tenemos un cuadro o espejo que podemos quitar temporalmente. Incluso es posible crearla nosotros mismos recortando fieltro de colores. Un detalle original es colocar cajas grandes envueltas con papel de regalo y un lazo apiladas unas encima de la otras.

Y por supuesto no puede faltar la puerta, un detalle pequeño bastará para que todas las visitas se alegren cuando llamen al timbre de nuestra casa.

Decoración en recibidores pequeños

Aquí tenemos que tener mucho cuidado también porque con un detalle ya tendríamos la decoración perfecta y si nos pasamos podemos recargar demasiado el recibidor.

Si tenemos una pequeña mesa o mueble en el recibidor, podemos poner un plato decorativo con dos o tres velas navideñas y lágrimas de cristal alrededor. Tambien se puede decorar con un sencillo belén o cualquier otro elemento navideño como un mini árbol de Navidad o un muñeco de nieve. Otra opción es colocar unas bolas rojas pequeñas y unas cajitas envueltas con un lazo a un lado de la mesa para conseguir un toque especial.

Otra idea es poner en un bonito cuenco de vidrio una vela dentro (preferiblemente de colores dorado, plateados o rojos) y rellenar el resto del cuenco con brillantina dorada o plateada (dependiendo del color de la vela) y otros adornos como ramas de pino u otros motivos navideños.

La decoración puede ser muy económica puesto que podemos hacer nosotros mismos los detalles con cualquier cajita pequeña que tengamos por casa, forrándola con papel de regalo. Y en vez de unas bolas podemos hacer unas estrellas también con el papel de regalo. Solo hace falta un poco de imaginación.

Si el recibidor es tan pequeño que no hay ningún mueble, podemos adornar con cintas de colores bordeando un espejo o cuadro y rodeando el propio recibidor sin recargarlo demasiado. Una vez más, no te olvides de decorar tu puerta por fuera.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios