Reciclar CDs usados

Publicado por Marta Leal, 30 Nov 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Reutilizar CDs

Cuando tenemos un CD o DVD rayado o que ya no usamos, ¿qué hacemos con él? A veces no sabemos ni en qué contenedor lo debemos tirar para reciclarlo. Pero, ¿has pensado en reciclarlo en tu propia casa

LO QUE DEBES SABER...
  • Reciclar: debemos llevar los CDs a los puntos verdes.
  • CD decorativo: tenemos que rallarlo con un estropajo de aluminio, recortarlo de forma original y pegar fotos, dibujos o pintarlo de colores.
  • Reloj de pared: es un CD decorado al que pegamos el mecanismo de un reloj por la parte de atrás.

 

Podemos hacer muchas cosas con estos CDs que ya no utilizamos y aquí os vamos a enseñar un ejemplo para que echéis a volar vuestra imaginación.

 

Reciclar CDs

Si queréis reciclar los CDs debéis saber que aunque sean plástico no se pueden echar al contenedor amarillo, debéis llevarlos a los puntos verdes y desde allí los trasladan al País Vasco que es en el único sitio donde se puede reciclar el policarbonato y crear un plástico nuevo.

Pero si os gustan las manualidades originales, podéis usar estos CDs para decorar la casa y ser la envidia de todos vuestros invitados. Además es una manera de ahorrar en el hogar y pasar una tarde divertida solos o en compañía haciendo trabajos manuales.

Crear un reloj 

Necesitamos: pintura acrílica, pincel, un CD, estropajo de aluminio y tijeras.

Con el estropajo de aluminio tenemos que rayar el CD hasta que quede transparente. Una vez conseguido es la hora de pintarlo como queramos, de un solo color o de varios; además podemos utilizar como si fuera purpurina el polvillo que se ha caído despues de rayarlo. También podemos pegar unas flores que anteriormente habremos diseñado en cartulina y pintado.

Es muy original cortar el CD para hacer distintas formas o pegar CDs unos encima de otros para crear relieves. Otra forma es pegar una foto tuya o de un ser querido, esto le dará un aire mas personalizado.

Esta primera parte puede servirte ya como elemento de decoración, poniendo una cinta por el agujero para colgarlo en cualquier lugar de casa, o ahora que llegan las Navidades puede ser un elemento decorativo para el árbol. Pero puedes completarlo un poco más y elaborar un bonito reloj de pared.

Para crear el reloj necesitamos el CD ya pintado o simplemente un poco rayado, el mecanismo de un reloj y pegamento.

Es muy fácil, solo tenemos que pegar por detrás el mecanismo del reloj en el centro del CD, y poner las agujas en la parte delantera a través del agujero. Podemos colgarlo en cualquier rincón para llamar la atención de todo el que pase por allí



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios