Cómo decorar tu mesa en otoño

Publicado por Covadonga Carrasco, 08 Nov 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decorar la mesa en otoño

Según van pasando las estaciones no solo renovamos nuestro armario, también cambiamos otra serie de detalles en la decoración de nuestro hogar, por ejemplo la forma de decorar la mesa. Conoce las tendencias para este otoño.

LO QUE DEBES SABER...
  • Hojas secas: sustituir los centros de mesa por hojas secas es una manera muy original de decorar.
  • Alimentos: elegir aquellos cuyos tonos puedan combinar con el resto de la decoración.
  • Colores: gama de los marrones, los rojizos, los beis y los dorados.
  • Otros elementos: acompañar la mesa con velas, flores, frutos secos, etc., colocados de manera original y decorativa.

 

Aunque a priori pueda parecer que la forma de decorar una mesa es siempre la misma, sin tener en cuenta las ocasiones especiales, es cierto que dependiendo de la época del año en la que nos encontremos la forma varía. Y es que hay pequeños detalles que conseguirán que nuestra mesa esté siempre perfecta.

 

Hojas secas para sustituir a los centros de mesa

Con la llegada del otoño lo que realmente nos apetece es tener una sensación de calidez y confortabilidad, y para ello debemos, en primer lugar, elegir tonos dorados, beis, marrones y rojizos, los mismos que podemos observar cuando nos asomamos por la ventana y vemos el suelo cubierto de hojas.

Una manera muy original puede ser precisamente esa, la de utilizar hojas secas sustituyendo los habituales centros de mesa y colocándolas de forma estratégica.

Pero tranquilos, no será necesario que salgáis a la calle a recoger todas esas hojas, entre otras cosas porque no sería demasiado higiénico, en las tiendas de decoración podréis encontrarlas sin problema.

Puedes utilizar servilletas en tonos tierra, acorde con los tonos marrones del mantel e incluso de las copas.

La vajilla perfecta podrá ser de color marrón oscuro y para darle un toque aún más “cool” elegir los alimentos de los mismos colores que combinen con nuestra decoración e integrarlos también como elemento decorativo en nuestra mesa.

No es una cuestión de crear el menú solo dependiendo del color de los ingredientes, pero sí buscar aquellos alimentos de temporada que resultarán agradables y además seguro combinarán perfectamente con la decoración.

Velas como elemento imprescindible

Las velas siempre son un acierto, y como no podía ser de otra manera a la hora de decorar nuestra mesa en otoño, es un elemento que no puede faltar.

Siempre de la gama de los marrones o los rojizos, podremos dejarlas encendidas cuando empiece a anochecer, lo que dará un aspecto muy confortable a la mesa si se trata de una cena o apagadas para que decoren simplemente con su presencia. Además podemos comprarlas con aroma para conseguir ese ambiente acogedor.

Los frutos secos colocados alrededor de flores, centros de mesa o de las propias velas también pueden ser una buena forma de decorar nuestra mesa con un aspecto otoñal.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios