Encimeras de color para el baño y la cocina

Publicado por Covadonga Carrasco, 18 Oct 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Encimeras de color

La cocina y el baño son dos de las estancias de la casa que más definen la personalidad de sus dueños. Las tendencias de los últimos años han dejado a un lado los tonos beiges y blancos para dar paso a una amplia gama de colores en sus encimeras, aportando un toque divertido y original a nuestras casas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Resistencia: las encimeras de color, además de ser tendencia, están elaboradas con materiales resistentes y de gran calidad.
  • Decoración: combinadas con colores neutros o con tonos llamativos. Ambas opciones son un acierto.
  • Comodidad: además de aportar un toque diferente a la decoración, son antibacterianas, impermeables y muy fáciles de limpiar.

 

Tanto la cocina como el baño son dos lugares de la casa que necesitan materiales resistentes porque ambos son las estancias más utilizadas. La cocina se convierte, en ocasiones, en el centro neurálgico de la vida de las familias o incluso en el lugar de reunión a la hora de tomar café o de hacer fiestas. Por el contrario, el baño es una estancia más de paso, pero no por ello debemos descuidar su decoración y comodidad.

 

Una amplia gama de colores

Son múltiples las marcas de encimeras como Silestone o Porcelanosa que han ampliado su catálogo para que tanto las encimeras del baño como las de la cocina sean lo más originales posible. Con una amplia gama de colores e incluso con estampados delicados que las hacen aún más chic, las encimeras son el detalle más importante de la decoración de ambas habitaciones.

Además de modernas y atractivas, deben estar fabricadas con materiales resistentes y a ser posible antibacterianos. Los últimos modelos de encimeras son funcionales, fáciles de limpiar y quedan perfectos en cualquier cocina o baño.

Cuidado con los espacios pequeños

Existen dos maneras de decorar un baño o una cocina con encimeras de color. Si en el fondo nos gusta la decoración sobria pero queremos darle un toque diferente, podemos combinar un color llamativo en la encimera con tonos más neutros en el resto de muebles y azulejos de las paredes.

Si por el contrario nos gusta la decoración moderna y mucho más arriesgada, el colorido de la encimera puede acompañarse con más color en el resto de elementos, teniendo siempre mucho cuidado porque si la cocina o el baño no son especialmente grandes, lo único que conseguiremos es dar una sensación de agobio.

Por otra parte, este tipo de encimeras de color son actualmente de enorme calidad y ofrecen una amplia variedad de acabados. No elijas la primera que veas, piensa bien que encimera poner en tu casa ya que debe durarte mucho tiempo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos