Cofres, baúles y cajas: elementos imprescindibles

Publicado por Covadonga Carrasco, 19 Oct 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cajas, baúles y cofres

La mejor decoración es la que se basa en los pequeños detalles. En los últimos años, los cofres, las cajas y los baúles, además de convertirse en la mejor manera de organizar la casa y de tener las cosas a mano, resultan un elemento decorativo absolutamente imprescindible.

LO QUE DEBES SABER...
  • Orden: este tipo de elementos son perfectos para mantener el orden al mismo tiempo que decoran.
  • Habitaciones infantiles: imprescindibles para guardar juguetes. Los niños pueden ayudar a decorar cajas y baúles.
  • Tamaños: la gran variedad de tamaños permite que se adapten a cualquier tipo de decoración y espacio.

 

La gran ventaja de este tipo de accesorios es, sin duda, la cantidad de tamaños que podemos encontrar. Son perfectos para colocar en prácticamente cualquier espacio.

Los diseños van desde los más modernos a los retro, pasando también por los más románticos y barrocos. De esta forma se consigue que queden bien en cualquier rincón y acorde con cualquier tipo de decoración.

 

El elemento perfecto en las habitaciones infantiles

En el caso de las habitaciones infantiles, cualquier tipo de caja es un recurso perfecto para mantener en orden el caos en el que puede convertirse el cuarto de los más pequeños.

La decoración de los baúles infantiles podemos personalizarla dándole el colorido que mejor se adapte a ese lugar o incluso haciendo nosotros mismos los dibujos con ayuda de nuestros hijos. Podemos colocar los muñecos que más le gusten al niño alrededor de la caja, el baúl o el cofre elegido. Así conseguiremos un mayor atractivo visual.

Por supuesto, también hay que enseñar a los más pequeños a guardar todos sus juguetes para tener ordenada su habitación y a usar estos elementos de manera adecuada.

Orden y decoración todo en uno

Pero centrándonos en la decoración de otro tipo de espacios, las cajas y los baúles son perfectos si lo que buscamos es una habitación de estilo minimalista. Si no queremos llenar la estancia de muebles, los cofres, las cajas y los baúles nos ayudarán a quitar cosas de en medio y a darle un toque diferente y original manteniendo siempre el orden.

Por norma general, los elementos decorativos no son más que eso, decorativos y no se pueden aprovechar más que para que destaquen como detalles en la decoración. Sin embargo, con estos elementos la practicidad está asegurada sin importar el tamaño del baúl o la caja.

Las más pequeñas pueden ayudarnos a guardar libros, cds, dvd, etc. mientras que las de mayor tamaño nos pueden servir para guardar vajillas, mantelerías e incluso ropa que no usamos en determinadas épocas del año.

En definitiva, son elementos imprescindibles no solo a nivel estético, sino también de orden.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios