Hacer centros de mesa otoñales

Publicado por Marta Leal, 25 Oct 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Centros de mesa para otoño

Llega el otoño y hay que hacer un cambio en el armario de ropa y calzado, pero también si queremos podemos decorar nuestra casa con centros de mesa con motivos otoñales. Esto nos aportará una sensación más cálida en nuestro hogar sin dejar de lado la estética. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Elementos: hojas, castañas, nueces, piñas, ramitas, flores secas, velas, etc.
  • Colores: dorado, rojo, naranja, blanco, verde, marrón.
  • Recipientes: vidrio, mimbre, madera, incluso una calabaza o mazorca de maíz.

 

Hoy vamos a ver que con muy poquitos elementos otoñales que además podemos tener en casa y encontrarnos en el jardín, es posible hacer un fantástico centro de mesa con colores de otoño como son el dorado, rojo, naranja, blanco, verde y marrón.

 

Qué podemos utilizar

Si nos damos un paseo por el parque o nos asomamos a nuestro jardín, podemos encontrar muchos elementos que nos sirven para nuestro centro de mesa, como pueden ser las hojas de  árboles, piñas, pequeñas ramas, flores secas...

También podemos utilizar castañas, nueces, calabazas y ramitas de canela que además nos aportarán un aroma agradable, al igual que velas de color blanco, naranja o dorado.

El recipiente puede ser de vidrio, de madera, de mimbre e incluso una calabaza o mazorca de maíz nos puede ser útil. Las dimensiones y formas es algo que debemos elegir según nuestro gusto y según donde vaya a ir colocado. Por ejemplo, una cesta grande de mimbre queda muy bien al lado de una chimenea, y un recipiente de cristal será más adecuado colocarlo encima de una mesa.

Centros de mesa

Una idea es, con un recipiente de vidrio en forma de plato bajo no profundo, llenarlo de agua y colocar velas flotantes y hojas secas alrededor.

Si tenemos un centro de cristal alto podemos llenarlo de piñas, castañas, nueces y ciruelas, combinando solo un elemento o varios. Si además nos gusta siempre incorporar una vela, las hay de varios tamaños, pero en este caso quedaría muy bien una vela más alargada.

Las calabazas aparte de ser un elemento decorativo para un centro de mesa, también nos pueden servir como recipiente y llenarla de hojas secas, al igual que una mazorca de maíz, que al limpiar su interior y poner una vela nos sirve de candelabro.

Utilizando la imaginación podemos realizar rosas partiendo de las hojas que caen de los árboles, enrollando una sobre otras y sujetándolas con un hilo para que no se escapen. Estas rosas nos pueden servir para completar nuestra decoración otoñal.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios