Cómo decorar calabazas para Halloween

Publicado por Marta Leal, 31 Oct 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decorar calabazas para Halloween

En la noche de Halloween no puede faltar el elemento más importante, la calabaza. Pero, ¿cómo decorar una calabaza y que sea divertida?

LO QUE DEBES SABER...
  • Decorar calabaza: haz la plantilla de los ojos, nariz y boca en papel y cópialo en la calabaza. Utiliza expresiones originales y recorta con cuidado.
  • Vaciar calabaza: primero hay que cortar el tallo en forma de ángulo, después vaciar la calabaza quitando las semillas y membranas. El tallo servirá al final de sombrero.
  • Otras ideas: puedes ponerle peluca y sombrero a la calabaza o incluso pintarle una cara con pintura negra sin tener que recortar nada.

 

Si te apetece este año decorar tu calabaza de Halloween un poco más original, aquí te damos unas cuantas ideas para que te sea más fácil y sobre todo divertido.

 

Decorar una calabaza

Lo primero que debes hacer es poner papel de periódico o cartón en la superficie donde vas a realizar la manualidad para no manchar nada.

Con un cuchillo cortamos el tallo de la calabaza en forma de ángulo, así evitaremos que al volver a ponerlo de sombrero se cuele en el interior.

Una vez hecho el agujero de tal manera que nos quepa la mano, podemos limpiar su interior quitando bien todas las semillas y las membranas.

Pinta unos ojos, nariz y boca en un folio que nos servirá de plantilla para luego cortar la calabaza. Puedes hacerlo como quieras, hay muchas expresiones desde más simpáticas hasta más terroríficas. Puedes coger ideas por Internet para copiarlos. Ten en cuenta que la plantilla tiene que ser con las medidas correctas respecto a la calabaza que tenemos.

Una vez terminada la plantilla, la copiamos o calcamos en la calabaza y podemos empezar a cortar con un cuchillo respetando lo ya dibujado.

Por último, acuérdate de colocar el tallo como sombrero.

Formas de decorar una calabaza

Una vez hechos los agujeros de la boca, nariz y ojos, podemos meter una vela en su interior o una bombilla para que en la oscuridad solo se aprecie la expresión que hemos realizado. O también puedes llenarla de caramelos.

Otra manera original de decorar la calabaza es ponerle una peluca de pelo negro rizado y un sombrero de bruja. Con estos complementos y una expresión original, tendrás una calabaza única.

Compra unas arañas de goma y pégalas en la calabaza, así parecerá que las tiene por toda la cabeza. También otra idea es hacer agujeros por el otro lado de la calabaza y poner ratones de goma que salgan y entren de ella. Escalofriante, ¿no?

Una forma muy divertida de decorar una calabaza es utilizar unos pantalones rellenándolos por dentro, añadiéndole calcetines y zapatillas y meter la parte de arriba por la boca de la calabaza, así parecerá que se ha comido a una persona.

Si por el contrario no quieres realizar ningún agujero a la calabaza puedes hacer la expresión con pintura negra, verde o blanca. Más fácil e igual de original.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos