Decorar con techos altos

Publicado por Covadonga Carrasco, 05 Oct 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo decorar casas con techos altos

Los techos altos ofrecen gran cantidad de posibilidades a la hora de poner en marcha la decoración. Nos ofrecen la opción de crear diversos ambientes y además dan una mayor sensación de amplitud en nuestro hogar.

LO QUE DEBES SABER...
  • Muebles: sencillos y de líneas suaves para dar mayor amplitud a la estancia.
  • Vigas de madera en el techo: para dar un toque rústico que contraste con la modernidad del resto de la estancia.
  • Separar ambientes: con muros de media altura, por ejemplo de pavés de colores.

 

Aunque no es lo habitual en las viviendas de nueva construcción, a excepción de los lofts, son los pisos antiguos los que cuentan con techos altos y los que nos dan la posibilidad de echar a volar la imaginación y crear auténticas obras de arte decorativas en nuestra casa.

 

Líneas sobrias para lograr sofisticación

La decoración a la que podemos sacarle mayor provecho es a la moderna. Lo primero que tendremos que hacer es elegir las zonas en las que queremos crear división de espacios y ambientes.

Podemos usar muebles sencillos de líneas limpias, que darán mayor sensación de espacio y que se acoplarán mucho mejor a la decoración.

Los techos altos nos permiten colocar muros de media altura también para separar ambientes. Para darle un toque original y tener acceso al resto de la habitación podemos usar pavés de colores, dependiendo de los tonos en los que hayamos decorado el resto de la estancia.

En cuanto a la luz esta debe ser potente para que no dé sensación lúgubre. Las lámparas grandes ayudarán mucho.

Vigas de madera en el techo como contraste

Decorar en blanco y negro será perfecto para crear un ambiente sofisticado. Debido a la amplitud también podemos colocar suelos oscuros.

En la zona del salón podemos crear dos ambientes e incluso dos salones, uno dedicado a una zona de trabajo de ambiente más informal y otro más acogedor, con una decoración más clásica dentro de la modernidad, para que se vea bien la diferencia y el contraste entre ambos.

Otro detalle original que podemos darle a cualquier estancia es el de colocar vigas de madera en el techo. Esto aportará un toque rústico perfecto para hacer contraste con la decoración más moderna.

Los techos altos son perfectos para aprovechar las paredes con enormes librerías a las que les añadiremos una escalera similar a la de las bibliotecas. Un toque perfecto para mantener el estilo sofisticado en nuestra decoración.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios