Vidrieras para las ventanas

Publicado por Covadonga Carrasco, 20 Sep 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Vidriera ventana

Seguro que si hablamos de vidrieras lo primero que se nos viene a la cabeza son las grandes cristaleras llenas de motivos religiosos en grandes catedrales. Pues bien, comienza a borrar esa imagen de tu cabeza porque las vidrieras para las ventanas de tu casa se han convertido en la última moda en decoración.

LO QUE DEBES SABER...
  • Color y luz: elegir pensando en el momento en el que entra la luz del sol durante el día.
  • Artesanales: hechas a mano y de manera exclusiva. Son más caras.
  • Idea: contar una historia con los motivos en las ventanas que están juntas.

 

Una de las grandes ventajas de colocar vidrieras decorativas en las ventanas de la casa, es que además de dejar pasar la luz del mismo modo, aportan un toque de color que le dará un aire especial a cualquier estancia.

Tampoco es necesario abusar, porque es cierto que colocarlas en todas las ventanas de la casa, además de resultar extremadamente recargada, sí que podría hacer que parezca una iglesia.

 

Multitud de motivos decorativos en las ventanas

Como recurso decorativo puede ser un toque de lo más original, pueden ser motivos figurativos, sobre naturaleza o simplemente formas geométricas de colores.

Antes de comenzar con la colocación de la vidriera en alguna de las estancias y elegir el tipo y el color, lo primero es saber la hora a la que entra el sol, ya que eso puede ser determinante para seleccionar una imagen o un color en particular.

Otra manera original de poner vidrieras en las ventanas es elegir motivos que cuenten una historia si las ventanas van a estar juntas, será un detalle divertido y muy distinto a cualquier otra vidriera.

Diferentes técnicas a la hora de crear el vidrio

Las técnicas que se usan para la elaboración de las vidrieras son diversas, por eso cuando vayáis a elegir la vuestra no estaría de más que consultéis con profesionales del sector que os puedan aconsejar cuáles son las más adecuadas.

En ocasiones se pueden conseguir diseños exclusivos que nadie más podrá tener en casa, hechos a mano y, como es lógico, con presupuestos altos pero que merecerá la pena gastar.

Si tenéis claro que las vidrieras son la próxima reforma que vais a realizar en casa, pensad bien cuáles son los motivos que elegiréis, el colorido y el tipo de vidrio, para que pueda combinar con el resto de la estancia.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos