Cinco ideas para aprovechar la buhardilla

Publicado por Covadonga Carrasco, 14 Sep 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

ideas-buhardilla

La buhardilla es una de las partes de la casa a la que más partido decorativo le podemos sacar. Sin embargo, no resulta fácil aprovechar todos los espacios debido a su construcción. Hoy queremos ayudarte a que aproveches al máximo la buhardilla de tu casa.

LO QUE DEBES SABER...
  • Dormitorio: aprovecha la zona baja para colocar la cama. 
  • Estudio: para estudiar, trabajar, pintar, componer... el escritorio en la zona baja.
  • Sala de estar: papel de rayas que vayan desde el techo hasta el suelo. Tonos claros para dar luminosidad y espacio.
  • Sala de juegos: para que los niños no repartan sus juguetes por el resto de la casa. Para nosotros: billar, futbolín, juegos de mesa...
  • Estanterías: a medida en cualquier rincón para aprovechar el espacio. También se puede usar la zona baja para crear una gran librería o cajonera.

 

En ocasiones la falta de ideas o el poco tiempo para dedicarle a la decoración lleva a la gente a usar la buhardilla como un simple trastero. Una buena idea si sabemos aprovechar cada hueco de esta estancia, pero debemos ser conscientes de la cantidad de posibilidades que admite esta parte de la casa, ya que podremos conseguir sacarle mucho más partido.

Lo primero que debemos tener en cuenta para decidir qué hacer, es conocer bien el espacio, la luz y la ventilación con la que contamos para saber cuál es el uso perfecto para nuestra buhardilla.

 

 

Oficina o dormitorio

Una de las ideas más fáciles, si tenemos luz y ventilación suficientes, es trasladar allí el dormitorio. El resultado será una habitación amplia y acogedora. Podemos colocar la cama en la zona más baja, ya que el tiempo que estemos ahí, estaremos sentados o tumbados. 

Otra de las grandes opciones con las que contamos para aprovechar la buhardilla es la de crear un estudio o zona de trabajo en este lugar. Y es que la buhardilla aporta una atmósfera artística que no encontraremos en otra parte de la casa. Si te gusta pintar, componer música o simplemente necesitas un lugar tranquilo para centrarte en los estudios o el trabajo, este es tu sitio. En la zona más baja del techo en este caso podemos colocar el escritorio ya que como pasaremos todo el tiempo sentados no nos molestará que tenga poca altura. Eso sí, debemos procurar que tenga luz suficiente, a poder ser natural.

Sala de estar o de juegos

Otra manera original de crear un ambiente especial en la buhardilla es, por ejemplo, crear una salita en la que poder leer o charlar con amigos ante una buena taza de café decorándola de una manera muy divertida. El papel pintado es perfecto para darle ese toque. Colocar un papel de rayas que vayan desde el techo de la buhardilla bajando por las paredes hasta el suelo le dará un toque muy original a esta pequeña sala de estar, y si además elegimos tonos claros como el azul y el blanco aportará un toque de luminosidad y las rayas verticales darán sensación de un espacio más largo.

En este caso, en la parte baja podemos crear una enorme librería que recorra toda la habitación, o un gran cajonero alrededor de la estancia donde guardar todo lo que necesitemos. Lo ideal sería que los cajones tuvieran diferentes tamaños y alturas, para poder crear dinamismo y meter cosas de distintos tamaños. En el medio de la habitación colocaremos el sofá para leer o estar con los amigos, la mesa, etc.

Otra manera de aprovechar la buhardilla, si se tienen niños en casa o somos nosotros los que tenemos "un niño dentro", es dejar este espacio para una sala de juegos. Esto evitará también que los más peques dejen los juguetes repartidos por el resto de la casa. Para los más mayores, podemos colocar un billar, un futbolín o un rincón para divertirnos con juegos de mesa con nuestros amigos. No estaría de más tampoco contar con una pequeña nevera para no tener que subir y bajar escaleras todo el rato. 

Estanterías en cada hueco

Por último, dediquemos a lo que dediquemos la buhardilla, debemos saber aprovechar la especial forma de sus paredes al máximo. Por ello, como hemos dicho anteriormente, podemos aprovechar toda la parte baja de la pared para crear una cajonera o una librería.

Otra opción para aprovechar los rincones abuhardillados es colocar estanterías, bien sean de madera ya fabricadas o echas a medida o de pladur. Esto conseguirá que tengamos toda la buhardilla ordenada y no dejemos ningún hueco “muerto”, aprovechándolo todo al máximo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios