Estanterías con materiales reciclados

Publicado por Covadonga Carrasco, 03 Sep 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Estanterias recicladas

El reciclaje ha pasado de ser una moda a formar parte de nuestras vidas y por tanto hemos de incluirlo en todos los aspectos posibles. La decoración es uno de los más importantes y en este caso sí que podemos hablar de una moda, ya que si elaboramos, por ejemplo, estanterías con materiales reciclados, lo que podemos tener seguro es que nadie tendrá unas iguales que las nuestras en su casa.

LO QUE DEBES SABER...
  • Muebles antiguos: cortados y colocados en composiciones originales son unas estanterías perfectas.
  • Libros: antes de tirar libros antiguos podemos pegarlos realizando un original estante.
  • Imaginación: juega con los colores, los tamaños, los materiales y las posiciones.

 

El reciclaje se ha convertido en una de las tendencias que sin duda, más terreno ha ganado en el campo de la decoración.

Todo puede ser reutilizado y además darle un toque personal y divertido, aplicando la creatividad para crear soluciones acordes con el diseño que está más de moda.

 

Imaginación y originalidad en la decoración

Una buena forma de crear estanterías con materiales reciclados es, en primer lugar, conocer el espacio con el que contamos, de esa manera elegiremos el tipo de material que podremos utilizar.

Por ejemplo, si tenemos un espacio amplio, podremos coger cajas de madera, las que habitualmente contienen fruta en los mercados. Solo tendremos que lijarlas y pintarlas del color que más nos guste y colgarlas en la pared. Podemos realizar una combinación de cajas de diferentes tamaños colocadas en diferentes posiciones y pintadas de diferentes colores, lo que le dará un toque de lo más especial.

Papel, cajas, cartón, muebles o libros

Otra manera original es la de convertir otros muebles que ya no vayamos a usar en estanterías, cortando patas a las mesas o incluso los muebles por la mitad, creando composiciones originales y de divertidos colores para darle un toque muy diferente a la estancia.

Para elaborar unas estanterías con materiales reciclados, podemos coger varios libros que vayamos a descartar, pegarlos con un pegamento lo suficientemente resistente y con la composición que mejor nos parezca y anclarlos a la pared para que hagan las veces de estantería.

El papel y el cartón tratado de la manera adecuada también nos permitirá elaborar baldas con materiales reciclados. 

Recordad que en el aspecto de la decoración prácticamente todo vale y por ello solo es necesario echarle un poco de imaginación para conseguir auténticas piezas extraordinarias, llenas de belleza y acordes prácticamente con cualquier estilo decorativo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos