Cómo hacer una lámpara con botellas

Publicado por Covadonga Carrasco, 24 Ago 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Lámpara botellas

Cuando pensamos en reciclar lo hacemos imaginando un montón de contenedores de colores en los que depositar nuestra basura, sin embargo… ¿qué os parecería reciclar aprovechando esos elementos en la decoración de nuestra casa? Hoy queremos que conozcáis la manera de hacer una lámpara con botellas de plástico.

LO QUE DEBES SABER...
  • Económica: con elementos que tenemos en casa, en este caso botellas de plástico.
  • Diseño: podemos conseguir objetos modernos que a simple vista no parecen estar hechos con materiales reciclados.
  • Originalidad: se puede hacer con forma de flor, redonda, de colores, etc. Busca diseños por Internet.

 

La imaginación es una de las principales bazas con las que contamos para crear cosas. A nivel de decoración, dar ese toque de originalidad que siempre buscamos es posible con cosas que ni imaginaríamos y que además tenemos al alcance de la mano y de manera muy económica.

Lo primero que debemos hacer es dejar de lado los prejuicios, ya que con materiales reciclados podemos ser capaces de crear un objeto de diseño único y repleto de originalidad.

 

Una lámpara de pie reciclada

En esta ocasión los elementos que necesitaremos serán muy simples, 30 botellas de plástico desechables, de las pequeñas.

Usaremos únicamente la base de dichas botellas, que si nos fijamos tienen la misma forma que una flor.

Con un cúter cortaremos aproximadamente con un grosor de 2 o 3 centímetros la base de las botellas.

Con las bases crearemos la forma de una flor, dejando una en el centro y sujetándolas con grapas por los costados, así de sencillo.

Botellas e imaginación

Irá quedándose una forma curvada que gracias a las grapas podremos moldear a nuestro gusto hasta darle la forma que queramos.

Las graparemos todas y dejaremos un hueco dentro para terminar poniendo el “globo” de la lámpara y colocar el pie finalmente.

Como podéis comprobar es de una sencilla elaboración, con elementos que tendremos en casa al alcance de todos y que además aporta un toque de originalidad maravilloso.

Una de las grandes ventajas de esta lámpara elaborada con botellas de plástico, es que a simple vista no nos deja ver que está creada con elementos reciclados, algo que en ocasiones nos echa para atrás cuando queremos elaborar algún detalle decorativo con este tipo de objetos.

Solo será necesario echarle un poco de imaginación y paciencia para conseguir objetos originales y únicos. Nadie tendrá una lámpara en su casa como la tuya aunque seguro que más de uno te preguntará dónde la compraste o cómo la conseguiste.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios