Decorar una habitación poco iluminada

Publicado por canalHOGAR, 24 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Habitaciones con poca luz

Conseguir un piso exterior con iluminación natural está bastante cotizado y en muchas ocasiones, se convierte en una misión imposible encontrarlo. Pero no hay problema, podemos decorar una habituación poco iluminada con algunos trucos.

 

No siempre tenemos la suerte de contar con grandes ventanas en todas las habitaciones de nuestra casa para que entre la luz natural. Por ello, es necesario recurrir a la inventiva para decorar una habitación poco iluminada de tal forma que parezca más grande y más luminosa.

Para conseguir nuestro objetivo hay que elegir bien los colores a la hora de pintar las paredes, así como los accesorios y textiles más idóneos. Recuerda que para realizar alguna de esas tareas, como por ejemplo, colocar las cortinas o un estor, puedes recurrir al Seguro de Hogar Platino MAPFRE que te ofrece 4 intervenciones al año para realizar este tipo de trabajos.

 

 

Mejor elegir tonos claros

A pesar de que los colores aportan un toque divertido y original, el blanco es el mejor color para conseguir que una estancia poco iluminada parezca todo lo contrario.

Si pintar toda la habitación de blanco no te gusta, puedes optar por los tonos pastel, siempre que sean muy claros (rosas, verdes o azules) para aportar luminosidad a la habitación.

En el caso de que elijas tonos oscuros, tanto en las paredes como en la decoración, conseguirás un efecto de saturación y un ambiente más apagado.

¿Lámparas y espejos? ¡Por supuesto!

Un truco para iluminar nuestra habitación con poca luz es colocar espejos en esas zonas en las que la luz que entre pueda incidir directamente sobre ellos. De esta forma se repartirá por el resto de la habitación y conseguiremos una mayor luz natural.

Además, si colocamos algunas lámparas en lugares estratégicos también nos ayudará a eliminar la oscuridad de nuestra estancia. En el caso de que la habitación sea demasiado pequeña, no hay problema, podemos encontrar lámparas más pequeñas que desprenden una gran iluminación.

Asegúrate de que no hay ningún objeto tapando cualquier ventana que pudiera haber en la habitación y si quieres colocar cortinas, éstas deben ser muy finas para que dejen pasar la luz.

A la hora de decorar una habitación poco iluminada olvídate de los suelos de pizarra, madera oscura o gres de tonos negros. La mejor solución es madera blanca con vetas grises que ayuda a que el espacio sea mucho más luminoso.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Blanco: es el color que aporta mayor luminosidad a la habitación. También tonos pastel pero muy claros.
  • Lámparas pequeñas: ofrecen gran cantidad de luz en puntos estratégicos.
  • Espejos: orientados hacia la fuente de luz para que la distribuya por la estancia.
  • Ventanas: no bloquearlas con objetos y poner cortinas muy finas.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios