Cómo decorar una habitación de invitados

Publicado por Covadonga Carrasco, 17 Ago 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decorar habitación invitados

Casi todos tenemos en casa una habitación que usamos para hospedar a las visitas. Lo habitual es que este tipo de estancia tenga un aire impersonal y de sensación de vacío. Pero llegó el momento de cambiar eso y convertir la habitación de invitados en un espacio acogedor y cálido.

LO QUE DEBES SABER...
  • Colores: cálidos para dar una sensación acogedora o neutros como blanco y beige.
  • Cama: lo ideal es poner dos camas individuales.
  • Calidad: no vestir la habitación con las sobras de otras. Intentar ofrecer calidad a los invitados.
  • Otros elementos: un armario, una televisión o una radio, una lámpara, etc.

 

Siempre que tenemos invitados queremos que estos se sientan como en casa, por eso a la hora de alojarlos no podemos meterlos en una habitación con una triste cama y una mesilla.

Es obvio que no podemos personalizar la habitación según el tipo de invitado, por eso es importante que la decoración sea neutra, cuidando todos y cada uno de los detalles para que nuestros huéspedes no piensen que vamos a colocarles en cualquier sitio.

 

Una estancia cómoda y acogedora

 

A la hora de pintar las paredes, estas han de ser en tonos cálidos que siempre darán una sensación más acogedora. Como cada persona tiene gustos diferentes a la hora de decorar la habitación de invitados lo ideal es usar colores neutros como el blanco o los tonos beige para dar una sensación de confort y conseguir cierta armonía.

En cuanto a la cama, como no sabemos cuántas personas ni quiénes serán los que nos visiten, lo ideal es colocar dos camas individuales para que no haya problemas a la hora de acostarse. Si es una habitación pequeña podemos optar por una litera.

Textiles lisos que combinen con el resto de la habitación

Si nos enfocamos en los textiles, mejor que sean lisos y con colores también suaves que combinen con paredes y con muebles. Lo más importante es que tanto la cama como la calidad de las sábanas, el nórdico o las mantas sean de buena calidad.

No es necesario que el armario sea demasiado grande, ya que los invitados no suelen quedarse durante mucho tiempo.

Dejar una radio o una televisión en la estancia también ayudará a que nuestros huéspedes se sientan como en casa. Así como una lámpara que ilumine bien.

Para conseguir este tipo de habitación de invitados no es necesario hacer una gran inversión, solo hay que ponerle ganas y un poco de imaginación.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos